24 abril 2014

Toroya asistirá al iberoamericano de atletismo en Sao Paulo-Brasil

El atleta orureño Daniel Toroya, logró la marca mínima para asistir al campeonato iberoamericano de atletismo, a realizarse en Sao Paulo-Brasil, certamen que se disputará del 1 al 3 de agosto en el estadio "Icaro de Castro Melo" en Ibirapuera.

Después de cumplir buenas competencias en la pasada gestión, el orureño tiene la oportunidad de representar a Bolivia en este campeonato, donde hasta el momento, simplemente se tiene a Toroya y al marchista Rodríguez, como los únicos que lograron la marca mínima a nivel nacional, para asistir a este suceso deportivo.

"El año pasado hice el récord nacional en dos oportunidades, el primero en Argentina con 14 minutos 21 segundos, el segundo en Perú con 14 minutos y 19 segundos, y la marca mínima para poder asistir a estos eventos es de 14 minutos 24, estoy muy contento por eso, ahora buscaré el récord nacional quisiera correr en 14 minutos, ese es el objetivo y trabajaré para eso", mencionó Toroya.

Si bien la marca obtenida del atleta es en los 5.000 metros, Toroya anunció que participará en las pruebas de 3.000 y 5.000 metros planos, para el efecto buscará participar en diferentes competencias, con la finalidad de poder mejorar el nivel que tiene.

Dentro su planificación de trabajo que tiene Toroya, la etapa básica lo realizará en la pista atlética del estadio "Jesús Bermúdez", y en la parte más exigente, para lograr velocidad, tiene la intención de trasladar su trabajo a Cochabamba o en su defecto a Tarija.

"Son pruebas bastantes rápidas, ojalá que aquí nos colaboren con la pista, nos abran y nos permitan trabajar, eso lo conversaremos con el Servicio Departamental de Deportes", indicó.

Asimismo, dijo que se espera la colaboración por parte de las autoridades pertinentes, para que pueda tener una preparación adecuada, teniendo en cuenta que al iberoamericano asisten los mejores atletas de España, Portugal y de los países de habla hispana y portuguesa, sin duda se constituye en una competencia muy atractiva por la calidad de los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario