El municipio de Villa Tunari, ubicado en el trópico de Cochabamba y una de las subsedes de los Juegos Sudamericanos de 2018, contará con la piscina más grande de Bolivia, aseguró hoy el presidente Evo Morales.
En ese nuevo escenario deportivo, en proceso de construcción, no sólo se realizarán las competencias de natación, sino, también los saltos ornamentales o clavados olímpicos, indicó en un acto público.
"No solamente es una piscina para la natación, es olímpico con 10 carriles, sino también para saltos ornamentales (...). Linda piscina terminamos en la ciudad de La Paz, construimos en Sucre grande también, pero no tienen este pozo para saltos ornamentales. Cuando terminemos será la piscina más grande de toda Bolivia la que va estar en Villa Tunari", dijo.
Morales reafirmó que el pueblo boliviano pondrá su mayor esfuerzo para cumplir su compromiso ante la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) de realizar los mejores Juegos Sudamericanos de la historia.
A finales de 2013, la Asamblea de la ODESUR eligió a la ciudad de Cochabamba como sede de los Juegos Sudamericanos de 2018. Las subsedes serán los municipios de Sacaba, Clisa, Punata, Quillacollo y el Chapare.
El Gobierno anunció la inversión de al menos 500 millones de dólares en la construcción de una Villa Olímpica y escenarios deportivos para albergar más de 50 disciplinas deportivas.
Morales dijo que el problema para ejecutar esas obras es la dotación de terrenos por parte de las alcaldías.
"Esto es una responsabilidad de alcaldías en especial, pero también vecinos, fuerzas sociales (...) deberíamos garantizar terrenos para la construcción correspondiente, estamos a tiempo", señaló.
El camino no será fácil, reconoció el mandatario boliviano, pero reiteró que el Gobierno está comprometido con ese gran proyecto deportivo y en mostrar al mundo una buena imagen de Cochabamba en los Juegos Sudamericanos de 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario