16 abril 2014

Tarija será sede del torneo nacional de tenis de mesa

La Federación Boliviana de Tenis de Mesa, mediante nota enviada a la asociación de Oruro, ratificó a Tarija como sede del campeonato nacional mayores en damas y varones a celebrarse del 9 al 11 de mayo. La inauguración se cumplirá en el coliseo La Tablita.

El presidente de la Asociación Departamental de Tenis de Mesa Oruro, Gustavo Cortez, señaló que Oruro estará presente con sus mejores exponentes. "Nosotros ya estamos trabajando para ese evento nacional y queremos subir al podio de los ganadores", comentó.



SISTEMA

El evento por equipos, categoría Mayores (damas y varones), se jugará utilizando el sistema Copa Swaythling de tres jugadores. Si fueren hasta cinco el número de asociaciones participantes, se integrará un grupo de cinco para jugar en una sola ronda, de todos contra todos.

Sí asisten seis o más asociaciones, se formarán dos grupos que competirán con el sistema de todos contra todos. En el grupo A estarán el primero del campeonato anterior y en el grupo B, el segundo, de la misma manera se distribuyen el tercero y el cuarto. Las demás asociaciones se sortearan entre los grupos.

INDIVIDUALES

Se formarán grupos según la cantidad de jugadores, y jugarán todos contra todos, clasificando los dos mejores de cada grupo. Todos los juegos serán a 11 puntos y los partidos se definirán por el ganador de tres juegos de cinco. La ronda final se jugará por "eliminación simple" y los partidos de esta ronda se definirán por el ganador de cuatro juegos de siete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario