15 abril 2014

Carlos Keller y Conrrado Moscoso avanzaron invictos a la fase de eliminación directa. Se juega miércoles



Se apuntan en el grupo de candidatos para los primeros puestos del Panamericano, categoría open, y lo hacen tras terminar la primera fase de líderes de sus grupos e invictos. El cruceño Carlos Keller y el chuquisaqueño Conrrado Moscoso ganaron sus tres encuentros de singles y con ello se aseguraron tener un rival accesible en la fase de eliminación directa que se disputará mañana (ver programación), pues hoy es día de descanso.

Según el sistema de campeonato, en la fase de grupos no se elimina ningún jugador pues es para definir rivales en la próxima etapa. El premio para los mejores de todas las series es que se enfrentarán a contrincantes que quedaron abajo en las posiciones. Ayer, los triunfos fueron frente a ecuatorianos, Keller ante José Daniel Ugalde (15-12 y 15-3) y Moscoso contra Fernando Ríos (15-10 y 15-4).

También avanzaron en open, singles, las dos bolivianas participantes, con dos triunfos y una derrota. Ayer fueron partidos contra colombianas. Jenny Daza ganó a Carolina Gómez (15-6 y 15-9) y Natalia Méndez cayó en un encuentro luchado contra Cristina Amaya (15-11, 9-15 y 11-5).

Ninguna derrota en dobles
Los equipos de dobles avanzaron sin sufrir ninguna caída en la fase de grupos. Ricardo Monroy-Roland Keller, en varones, y Carola Loma-Jenny Daza, en damas, se impusieron en sus tres enfrentamientos y también tendrán rivales menos complicados en la fase de eliminación.
Ayer, Monroy-Keller venció a la dupla colombiana Alejandro Herrera-Sebastián Franco por 15-2 y 15-2, mientras que Daza-Loma derrotó a la pareja, también cafetera, Carolina Gómez-Cristina Amaya por 9-15, 15-5 y 11-7. Este último fue uno de los partidos más parejos de la tercera jornada del Panamericano.

Un buen nivel
El experimentado raquetbolista boliviano, Ricardo Monroy, afirmó que en este Panamericano hay un excelente nivel y que las distancias con las potencias de esta disciplina, como Estados Unidos y México, cada vez son menores

Para mañana

ELIMINACIÓN - DIRECTA
Natalia Méndez (BOL) 9:00 María Paz (CHI)
Jenny Daza (COL) 9:45 Sofía Soley (CR)
Conrrado Moscoso (BOL) 10:30 Rodrigo Salgado (CHI)
Carlos Keller (BOL) 11:30 Fernando Rivera (PR)
Monroy-R. Keller (BOL) 17:30 0 Viglione-Farell (URU)
Daza-Loma 16:30 Sierra-Padilla (HON)

No hay comentarios:

Publicar un comentario