La raquetbolista boliviana María José Vargas le da alegrías a Argentina, país al que representa en el Panamericano de la disciplina que se disputa en Santa Cruz.
La deportista cruceña, entre domingo y lunes, logró dos victorias importantes para la albiceleste. El triunfo más sonado fue del domingo, cuando derrotó a la boliviana Jenny Daza por dos sets contra cero, con parciales de 15-2 y 15-7.
Tras vencer a su compatriota, Vargas volvió a ganar en el certamen internacional. Ayer destrozó a la hondureña Paula Padilla por 15-0 y 15-0.
La deportista cruceña anunció en agosto de 2013 que jugaría por Argentina, ya que los argentinos le ofrecían mayor apoyo económico para su preparación y participación en el exterior.
"Ella (María José) recibió apoyo de la federación, pero en este momento está concentrada en convertirse en la mejor jugadora del mundo, necesita más apoyo, pero lamentablemente la federación no puede”, dijo en esa oportunidad Jaime Vargas, padre de la deportista.
Ayer se disputó una nueva jornada del certamen internacional y se destacan las victorias de varios bolivianos.
Jenny Daza le ganó a la colombiana Carolina Gómez por 15-6 y 15-9, Carlos Keller derrotó al ecuatoriano José Daniel Ugalde por 15-12 y 15-3, Gonzalo Amaya venció al chileno Antonio Garate por 15-4 y 15-3, Conrado Moscoso ganó al ecuatoriano Fernando Ríos por 15-10 y 15-4 y Jorge Richter se impuso al chileno Francisco Leiva por 15-8 y 15-6.
Los encuentros continuarán hoy en la capital oriental. Se juega en singles y dobles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario