13 febrero 2016

Taekwondo ITF: Tres tarijeños aspiran a ir al mundial junior en Italia



Daniel Vega, Líder Arteaga y Fabricio Rivera, son los tres deportistas tarijeños que aspiran hacer parte del campeonato mundial de taekwondo ITF en la categoría junior, el mismo que se cumplirá en el país de Italia en septiembre.

Soñar no cuesta nada, así pensamos muchos y también lo manifiesta el representante de la Taekwondo de la ITF en Bolivia Eduardo Ruiz, quien informó que se realizan todos los esfuerzos para que tres atletas tarijeños representen al país en un evento de gran envergadura

“Estamos haciendo todas las gestiones para que puedan estar tres competidores en el mundial de Italia en la categoría junior que tiene como fecha el mes de septiembre, estamos trabajando muy fuerte con ellos en la parte técnica y física y estamos viendo de hacer varias gestiones para que puedan en nombre del país, sería muy importante tener presencia de tarijeños en un mundial de estas magnitudes, ustedes saben que el tema económico es fundamental, pero la intención y el deseo están presentes”, afirmó.

Asimismo dijo que se gestionará ante autoridades deportivas contar con apoyo de la misma forma realizar actividades para recaudar recursos y de esa manera cubrir con el gasto de pasajes.

“Un pasaje hasta Italia debe estar cerca de los 2.500 dólares, es por eso que haremos todos los esfuerzos para ayudar a los padres de familia de estos chicos, y puedan cumplir este sueño, debo aclarar que este mundial es solo para la categoría junior y veteranos pero para nosotros no tiene sentido que vaya gente veterana, solo sería erogar gastos, queremos pensar en apoyar a los nuevos talentos de la ITF”, afirmó.

Asimismo se refirió a los torneos internacionales de esta gestión, en los cuales destaca el sudamericano que podría albergar nuestra ciudad.

“Tenemos el sudamericano de Colombia a fin de año, pero hay la posibilidad de luchar para que la sede sea en Tarija sería algo importante como región, también tenemos un torneo internacional en julio, la liga de protaekwondo y las evaluaciones normales”, aseveró.

Ruiz espera que la asociación pueda elaborar el calendario departamental de actividades.

“Tiene que reunirse la asociación para hacer el calendario de los torneos departamentales, dentro de ello está previsto hacer 4 exámenes en el año, además de un curso con el profesor Adolfo Villanueva para fines de este mes, esperemos también que se pueda normalizar todo en Tarija en cuanto al apoyo del Sedede”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario