24 febrero 2016

Oruro reunirá a nadadores infantiles en certamen nacional

La ciudad de Oruro será sede del certamen nacional de natación en las categorías infantiles en noviembre de este año en la pileta de Capachos, afirmó en horas precedentes el presidente de la Asociación Orureña de Natación, Enrique Nava.

Nava, quien también ocupa el cargo de vicepresidente en la Federación Boliviana de Natación, dijo que el campeonato nacional será avalado por el órgano federativo.

A principio de gestión se determinó que solo se cumplirá dos certámenes a nivel nacional que servirán para el ranking, el de Oruro no está contemplado.

"La federación organiza pero no tiene puntaje, el campeonato se llevará a cabo con la participación de los niños pero no habrá el primero, segundo y tercer lugar, lo que si hay es una participación masiva y se les reparte a todos una medalla de oro y un certificado de participación y hay empresas que se adhieren a este campeonato y les dan algunos premios", manifestó Nava.

En este certamen se espera la participación de aproximadamente 300 niños y niñas en las categorías de 10, 11 y 12 años. Para el efecto el directivo indicó que se realizará las gestiones necesarias con el Servicio Departamental del Deporte (Sedede) para que puedan recibir alguna colaboración en la organización.

"Veremos con el Sedede en qué nos puede colaborar, porque no solo es el campeonato, sino se necesita papelería, fotocopias, pagar a los jueces, merienda y todo eso tenemos que hablar con el director de Servicio Departamental del Deporte", dijo.

Al tratarse de un certamen nacional, explicó que exigirán a las autoridades municipales que se termine el trabajo inconcluso en la piscina de Capachos, de esta manera ofrecer un escenario adecuado para este certamen.

"Tenemos que hablar con la alcaldía, porque son cuatro años que ya vienen refaccionando, hasta ahora no está la piscina y lamentablemente como no está en nuestra manos la piscina y está en manos de la alcaldía no podemos hacer nada solo exigir para que se cumplan con los trabajos pendientes", expresó.

Según explicó, entre las necesidades primordiales está la conclusión de obras de los camerinos y las duchas, además de cambiar las luminarias, de esta manera se estarían poniendo en condiciones para albergar un certamen nacional.



ÉLITE

En su condición de vicepresidente de la federación, Nava dijo que para esta temporada a nivel nacional no se contará con atletas élites, toda vez que no se recibe el apoyo correspondiente del Ministerio del Deporte. Asimismo, ratificó que para esta gestión se cumplirá con las dos competencias, el Apertura y el Clausura, puntuables dentro la federación, mientras que las otras competencias solo serán participativas.

"Tenemos dos competencias que antes eran promocionales, lo que se ha suprimido es la categoría Élite por cuestiones económicas principalmente, porque no recibimos apoyo del Ministerio y es un gasto muy grande, luego se cumplirá los Master y los Infantiles y la liga "A" y "B"", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario