14 febrero 2016

Ajedrez El Nacional Sub 20 se realizará del 25 al 28 de febrero en Sucre.

Tras la culminación del Campeonato Departamental de Ajedrez Sub 20, Chuquisaca se alista para albergar el Nacional de la misma categoría, del 25 al 28 de febrero.

El torneo clasificatorio a este certamen nacional concluyó ayer, en ambientes de la recta general del estadio Patria, donde más de una veintena de ajedrecistas buscaron anotarse en la representación chuquisaqueña.

Según informó el árbitro del torneo, Juan Carlos Ramírez, en el certamen local, iniciado el miércoles pasado, se pudo evaluar a los jugadores en las seis rondas disputadas hasta ayer.

Carlos Ávila, Jhon Herrera, Milder Ávila, Richar López, Jalder Téllez, entre otros, fueron los más destacados en el torneo local, que también tuvo la categoría damas.

Ana Gabriel Quispe, Natalia Bustillos, Sharon Calvimontes, entre otras, fueron evaluadas para el Nacional, informó Ramírez.

Además, recalcó que los jugadores locales optaron por asistir al clasificatorio descartando participar en el Campeonato Nacional de Mayores, que concluye hoy en La Paz, donde sólo intervienen dos representantes chuquisaqueños: Ricardo Flores y Yamil Philips.

“Prefirieron este torneo porque el Nacional de Sucre será clasificatorio a un Sudamericano Sub 20”, sostuvo el árbitro del torneo, al comentar que también se repartirán plazas para el Panamericano de la categoría, a realizarse en Colombia.

En cuanto a la organización del Nacional, Ramírez comentó que se encuentran a la espera del apoyo del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE) para el hospedaje y alimentación de las delegaciones del interior.

En ese torneo, se pretende reunir al menos un centenar de representantes de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario