05 agosto 2013

Skyrace Bolivia 2013 contará con 118 atletas nacionales y extranjeros

La carrera pedestre Skyrace Bolivia 2013, que se llevará a cabo por segunda vez consecutiva en el país, este próximo 11 de agosto, contará con la participación de 118 atletas, entre bolivianos y extranjeros, procedentes de Europa, Norte y Sudamérica.

La competencia, que se efectuará a pocos días, entre las poblaciones de Yolosa y Chuspipata, en los Yungas de La Paz, recorrerá 28 kilómetros en ascenso, desde los 1.230 metros sobre el nivel del mar (msnm) hasta los 3.030 msnm, por lo que exige que el nivel de resistencia de los corredores se a la altura de una prueba de maratón.

La representante de Impacto Social, empresa encargada de la organización de la competencia, Beatriz García, dijo que "el objetivo de esta carrera radica en posicionar esta competencia de altura a nivel mundial y promover a Bolivia como un escenario atractivo para el deporte extremo".

Como uno de los patrocinadores principales de la carrera, Herbalife aportará con batidos proteínicos y vitamínicos que permitirán un mejor desempeño del corredor durante el ascenso. El director país de Herbalife Bolivia, Ricardo Mendoza, afirmó que su empresa nuevamente apoyará a los atletas y contará con un importante número de representantes tanto en pista, como personal de apoyo.

Durante el recorrido se instalarán puntos de hidratación a cargo de Gatorade. Por su lado, la Cruz Roja Boliviana brindará primeros auxilios a los participantes, quienes comenzarán la carrera a las 08:00 horas, se estima que los primeros atletas lleguen a la meta luego de dos horas; el tiempo exacto será controlado mediante el uso de un chip que se coloca en la zapatilla de cada participante.



SKYRACE

El Skyrace es una modalidad de carrera pedestre reconocida a nivel mundial, que cumple con exigencias de altura, ascensos y distancias mínimas.

Este tipo de carreras fue creado hace 20 años por un italiano y sus características son reconocidas a nivel internacional por su nivel de dificultad. Debe llevarse a cabo entre los 2.000 y 3.000 metros sobre el nivel del mar, con una distancia entre 20 y 35 kilómetros en un ascenso de más de 1.500 metros. En Bolivia, las zonas de los Yungas y la Cumbre se constituyen en lugares naturales ideales para este tipo de deporte, según los organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario