02 agosto 2013

Ana Condori gana oro y es Maestra FIDE



La potosina Ana Paula Condori se consagró campeona de la categoría Sub-10 del Panamericano de la Juventud de Ajedrez, que se realizó en la ciudad Poços de Caldas, estado brasileño de Minas Gerais, y junto con la medalla de oro también obtuvo el título de Maestra FIDE, reconocida por la Federación Internacional de Ajedrez. Para conseguir el campeonato, Condori se enfrentó y venció a representantes de Brasil , Colombia, Estados Unidos, Perú y Bolivia.

La competencia se desarrolló en nueve rondas y la potosina subió al primer lugar del podio gracias a los ocho puntos que acumuló. Igual registro sumó la estadounidense Naomi Bashkansky, pero la nacional fue declarada campeona porque se enfrentó a rivales mejor ubicadas en el ranking. La presea de bronce fue para otra norteamericana, Aasa Dommalapati (6,5).

En la misma categoría también compitieron otras dos ajedrecistas del país, la cochabambina Carolina Vargas (undécima con 4,5) y la potosina Ariana Antezana (decimonovena).

El otro representante boliviano mejor ubicado en el certamen Panamericano fue el cruceño Daniel Pinto, quien en Sub-12 obtuvo la medalla de plata con siete puntos, media unidad por debajo del ganador, el peruano Gonzalo Quirhuayo (7,5); mientras que el bronce se lo llevó el chileno Sebastián Donoso (7). Otros 13 ajedrecistas bolivianos formaron parte del equipo en el torneo de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario