03 agosto 2016

la selección boliviana de natación continúa sus entrenamientos con el japonés Tomonari Koyama

Parte de la selección boliviana de natación continúa sus entrenamientos con el japonés Tomonari Koyama en la piscina olímpica de El Rollo, sin embargo, este escenario no responde a las expectativas de los atletas.

Rodrigo Caballero, Isabel Caballero y Nayra Palaguerra sostienen un ciclo especial de preparación con el instructor nipón, desde febrero de 2014, de cara a eventos internacionales.

Pese a que los deportistas firmaron buenos rendimientos en el interior y el exterior del país, el ambiente donde se entrenan no es el adecuado. La piscina, construida para los Juegos Bolivarianos 2009, continúa a la espera de un mantenimiento, que a decir de los administradores, comenzará en las próximas semanas.

El ineficiente sistema de agua atemperada y la falta de limpieza de la piscina catalogada como una de las mejores de Sudamérica son algunos de los problemas con los que tienen que lidiar los deportistas.

“El agua tiene muchos problemas, no hay cloro para eliminar bacterias y es fría. No se puede entrenar bien, me preocupa mucho por la salud de los nadadores”, comentó Koyama, quien concluirá su etapa de entrenamiento el próximo mes, aunque existe la posibilidad de continuar hasta fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario