Al ser un deporte relativamente nuevo en la Capital, Sucre buscará ganar experiencia en el V Campeonato Nacional de Tiro con Arco en la modalidad “Indoor”, que se disputará del 5 al 7 de agosto en la III Fase del estadio Patria.
“Vamos a buscar experiencia, ganar medallas y apuntar a los Odesur de Cochabamba”, manifestó Damiro Quispe, presidente de la Asociación Municipal de Tiro con Arco, con relación al certamen nacional que se desarrollará en la Capital.
Sucre, que desde hace más de un año incursionó en este deporte, intentará hacerle frente a Cochabamba, Santa Cruz, La Paz y Tarija, ciudades en las que el tiro con arco se practica desde hace un par de años y de manera más regular.
“Somos sede y vamos a tratar de cosechar la mayor cantidad de medallas que se pueda; además, tenemos arqueros promesas que pueden sacar la cara por Sucre”, señaló Quispe.
Para ello, los anfitriones intervendrán con 14 de los 25 arqueros activos que tiene la Asociación Municipal de Tiro con Arco.
OBJETIVO ODESUR
Por otra parte, Quispe señaló que el objetivo principal trazado por los arqueros nacionales es la participación en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, que se celebrarán en 2018.
Explicó que serán estos campeonatos nacionales los que servirán para evaluar y seleccionar a los representantes que tendrá Bolivia en los Odesur.
Quispe confía en que el nivel de los sucrenses se vaya elevando en los próximos campeonatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario