La valluna Carola Loma, que cuenta con una frondosa experiencia en la disciplina, es una de las cartas más importantes del equipo boliviano que competirá en el panamericano de ráquet que se desarrollará del 11 al 19 de este mes, en Santa Cruz.
Junto a la cruceña Jenny Daza, su partner en dobles, intentará defender los colores de la bandera y retener el título en la categoría Open.
La presencia de la raqueta número uno a nivel mundial, la mexicana Paola Longoria, es un desafío para que Loma asuma la responsabilidad de representar al país y le haga frente a grandes deportistas.
Loma viene entrenando hace semanas en la Llajta, de donde partirá el próximo sábado hacia la ciudad oriental, con el claro objetivo de “estar entre las primeras”, como ella lo definió.
“Bolivia está bien fortalecida. Tenemos un gran juego, por eso estamos siempre entre los tres primeros países. Es una responsabilidad grande para todos, mucho más ahora que somos sede de este panamericano”, dijo la raquetbolista.
Para llegar en mejores condiciones, Loma disputa un encuentro departamental, en el que también hace dupla con Daza, a quien conoce hace más de ocho años. “Va a ser bastante duro vencer a países como México, Canadá y Estados Unidos que están entre los mejores”, aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario