23 enero 2018

Concluyó Campamento de Élite de taekwondo en Tarija

Share

El campamento de taekwondo denominado “Elite”, concluyó el fin de semana en la ciudad de Tarija tras haberse realizado ocho jornadas de capacitación. Este acontecimiento fue promovido por gente de la disciplina local y contó con la presencia de profesores coreanos que brindaron sus conocimientos.
Julio César Menacho, dirigente de esta disciplina en Tarija, hizo una evaluación de lo que dejó el campamento.

“Fue un trabajo arduo organizado por gente tarijeña en coordinación con la Federación Mundial y la Embajada de Corea del Sur. Se puede decir que fue un evento sui generis (único) en Bolivia ya que se pudo tener profesores de gran nivel en Tarija”, dijo.
“También es importante destacar que se pudo brindar a los atletas la oportunidad de que no solamente sea un sueño entrenar y aprender con coreanos, ello tuvieron en esta ocasión la vivencia de tenerlos por ocho días en nuestra ciudad”, acotó.
El campamento albergó a distintas edades y estuvo orientado tanto a la parte inicial como también a la juvenil y de adultos. Se trabajó en el área formativa y de alto rendimiento.
El reducto donde se llevó adelante la actividad fue el poli-gimnasio del barrio Florida y se contó con más 100 deportistas. Los profesores asiáticos fueron Junseok Part (7mo DAN, Kyoruqui), Joejin Lee (5to DAN, Kyoruqui), Jinju Kim (5to DAN Kyoruqui), Heejin Park (4to DAN, Poomsae), Inhye Park (taping y masaje deportivo) y Yunhee Cha (primeros auxilios).
Finalmente, Menacho explicó las gestiones y la forma de trabajo que se vienen realizando para tener este tipo de actividades en Tarija.
“Este tipo de eventos vienen a partir de un convenio que se firmó hace cinco años con la Embajada de Corea. Primero se cristalizó la llegada de una profesora de ese país, a partir de ahí ya con ella se pudieron gestionar varias actividades. Es el relacionamiento y vínculo el que ha podido brindar todo este tipo de experiencias para el taekwondo tarijeño”, dijo.
“Para este campamento por su magnitud se plegaron incluso chicas del seleccionado argentino, no es poca cosa la calidad de profesores con la que contamos, vienen a ser los máximos a nivel mundial, según su rango que tienen, por comparar con el fútbol vendrían a ser entrenadores FIFA. Además de la enseñanza a los atletas, también nos queda lo aprendido por los profesores tarijeños que paralelamente fueron adquiriendo en el campamento los conocimientos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario