22 octubre 2017

Vargas vs Cárdenas, el duelo por la corona

El deportista colombiano Juan Camilo Vargas y el mexicano Leonel Cárdenas buscarán la corona del Torneo Internacional Profesional de Squash que se disputará hoy en el Country Club Cochabamba (19:00).

Ambos superaron las diferentes etapas de la competencia y ahora tendrán la posibilidad de conseguir un nuevo título.

En la instancia semifinal, Vargas venció al brasileño Diego Gobbi por 3-1, con parciales de 9-11; 11-3; 11-7 y 11-5.

El partido comenzó en un ambiente tenso porque ninguno de los dos jugadores quería cometer errores, pero el cafetalero comenzó a ceder espacios ante un rival que aprovechó en conquistar la primera cancha.

“Él (Gobbi) comenzó bien conectado, metiendo muy buenos tiros que me dejaron mal parado”, declaró Vargas al finalizar el compromiso.

En el segundo game, el colombiano empezó a tomar más confianza y exigió bastante a su rival, que fue cometiendo errores constantemente.

Con el pasar de los minutos, Gobbi sintió la intensidad del encuentro y bajó su rendimiento físico, aspecto que fue aprovechado por Ríos, quien no paró hasta ganar el cotejo.

“Desde el segundo game cambié de estrategia y me concentré mejor. Él se fue quedando físicamente, le puse más ritmo y presión para quedarme con un gran triunfo”.

El colombiano luego observó la otra semifinal para ver los movimientos del rival que tendrá que enfrentar hoy en la final de la categoría.

En la segunda semifinal de la jornada se enfrentaron los mexicanos Allan Núñez y Leonel Cárdenas. Este último superó a su compatriota en un compromiso exigente, por 3-1, con parciales de 11-3; 12-10; 9-11 y 11-0.

Desde que comenzó el compromiso, Cárdenas fue más técnico en su juego y aprovechó los contantes errores de su adversario, que no pudo reaccionar.

Núñez intentó poner mayor fuerza en su juego, pero no pudo sorprender a su rival, que estuvo concentrado y atento.

Los golpes con fuerza y algunos con sutileza le permitieron avanzar a la siguiente etapa del campeonato, que hoy llega a su final.

“Fue un duro compromiso. Intenté sacar ventaja de los errores que tenía y eso también le jugó en contra a mi rival”, explicó Cárdenas.

Los partidos se disputaron con la presencia importante de aficionados que aplaudieron cada una de las jugadas.

También hubo deportistas nacionales que aprovecharon el torneo para observar los movimientos y algunas técnicas de los visitantes.

19 Horas

El partido final del torneo internacional de squash, entre el colombiano Juan Camilo Ríos y el mexicano Leonel Cárdenas, se disputará hoy desde las 19:00 en las canchas del Country Club Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario