02 abril 2014

Santa Cruz de la Sierra tendrá del 11 al 19 de abril raquet de primer nivel

Santa Cruz de la Sierra tendrá del 11 al 19 de abril raquet de primer nivel. El Panamericano se desarrollará en esta ciudad con la participación de 15 países, incluyendo a Bolivia, aunque la cifra podría aumentar en las próximas horas con Uruguay, cuya presencia está en veremos. Por este motivo se espera la llegada de unos 150 jugadores, que competirán en el nuevo escenario para esta disciplina que se estrenará y que se ubica en la Villa Deportiva Abraham Telchi.

Será el tercer Panamericano en tierras nacionales y por ello la dirigencia tiene bastante experiencia en materia de organización. El primero fue en 1988 en Santa Cruz, y el segundo en 1993 en Cochabamba. Además que los mundiales en Bolivia suman dos, el primero en Cochabamba en 2007, y el segundo en Sucre en 2013.

Tomando en cuenta el nivel del torneo, la Federación Boliviana de Raquetbol (Febora) se ha centrado, principalmente, en la preparación de siete jugadores de la categoría Open (mayores), con el apoyo económico desde febrero del Comité Olímpico Boliviano (COB). En este grupo están Carola Loma, Natalia Méndez y Jenny Daza, en damas; Roland y Carlos Keller, Ricardo Monroy y Conrrado Moscoso, en varones.

Inversión fuerte
La organización del torneo internacional tiene un costo aproximado de Bs 1.500.000, que en un 90% está siendo desembolsado por el Servicio Departamental de Deportes (SDD), que también facilitará buses para el traslado de las delegaciones. “El SDD nos ha apoyado bastante para un torneo que tendrá un buen nivel de jugadores”, explicó Roberto Aracena, presidente de la Febora

Dos raquetazos

Con profesionales

Los mejores jugadores que llegarán al país son de Estados Unidos y México, que en casi todos los casos son profesionales

Las categorías en las que se competirá serán Open (mayores), juvenil (14 y 16 años) y la Copa Amistad (séniors +35, +45 y +55).

No hay comentarios:

Publicar un comentario