07 noviembre 2008

Javier Salas ganó la quinta etapa uniendo el Bombeo con Oruro


También subieron al podio de los vencedores, Alvaro Sierra que conforma el equipo paceño de Cortez Genex Los Andes de La Paz y el boliviano Horacio Gallardo de Casa Real.

Javier Salas pedalista de nacionalidad argentina, integrante de Casa Real, Campos de Solana de Tarija, se adjudicó la quinta etapa de la “Vuelta a Bolivia” en su primera versión, con un tiempo 2 horas, 56 minutos y 06 segundos para cubrir los 141 kilómetros de distancia entre Bombeo y Oruro.

El corredor argentino tuvo que lidiar durante esta etapa con enconados rivales como los ciclistas Horacio Gallardo y Alvaro Sierra, los tres ingresaron en el mismo tiempo cronometrado por los comisarios, pero cruzó primero la línea de meta, Javier Salas; segundo, Alvaro Sierra y tercero, Horacio Gallardo, para qué en ese orden se acrediten los tres primeros puestos.

Esta quinta etapa se corrió en gran parte en el sector del altiplano con una distancia aproximada de 141 kilómetros desde el sector de Bombeo hasta la Avenida 6 de Agosto, casi en la intersección de la calle Montesinos.

EXPECTATIVA
La llegada de los pedalistas provocó inusitada expectativa en la población de la ciudad, que desde tempranas horas de la tarde se apostaron en el lugar de la meta de los competidores.

La organización de Radio Fides, filial Oruro, a cargo de su director el periodista Freddy Salazar Zelada, estuvo a la altura de una competencia de esta naturaleza, se utilizaron las vallas para separar a los espectadores de los pedalistas que cruzaban la meta para evitar algunos contratiempos que pudieran producirse.

Pedalistas pasan por la población de Paria. Hermoso paisaje que mereció el aplauso de los habitantes del legendario pueblo.
Pedalistas pasan por la población de Paria. Hermoso paisaje que mereció el aplauso de los habitantes del legendario pueblo.
El grueso de los aficionados estuvieron esperando que en uno de los primeros lugares ingresen ciclistas de los equipos orureños, para así poder festejar mayor razón el triunfo en esta etapa que tuvo como acompañante el intenso sol abrazador de la época.

ESPACIO
En la competencia se registró mucho espacio de tiempo entre los grupos de avanzada y los rezagados, llegando incluso hasta los 9 minutos, tiempo que resulta de alguna manera, significativa ventaja entre los punteros, los que estaban en la zona intermedia y más que todo los rezagados.

EL ULTIMO
El último en llegar a la meta para cerrar esta quinta etapa que resultó una de las más peleadas e interesantes de la “Vuelta a Bolivia”, fue el corredor Rubén Estrada del Gobierno Municipal de San Lorenzo del departamento de Tarija, cruzando la meta a las 18.15 horas.

PREMIACION
Una vez que arribaron a la meta todos los competidores, en cumplimiento de la quinta etapa los organizadores realizaron la premiación a los ciclistas que obtuvieron los primeros lugares, subiendo a lo más alto del podio, el argentino representante del equipo de Casa Real Javier Salas, en segundo lugar ingresó Alvaro Sierra del equipo de Cortez Genex Los Andes de La Paz.


Javier Salas el ganador indicó: “Tuve una etapa difícil en todo el trayecto pero en base a mucha voluntad y empeño logré la victoria y seguiré impulsándome hasta conseguir el cetro máximo que es el propósito de todos que estamos en la competencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario