01 agosto 2016

Valeria Quispe: “Estoy en mi mejor momento como atleta”



La atleta tarijeña Valeria Quispe hizo record nacional de 12,93 en la prueba de salto triple, dijo sentirse en su mejor momento, esto le da el boleto al campeonato el sudamericano a cumplirse en Perú.

“Me siento muy contenta después de la lesión que venía trayendo hace mucho tiempo, ahora vuelvo a estar en mi mejor momento, con esta marca clasificó al sudamericano sub 23 en Perú, a prepararme con todo se podría decir que estamos sobre los 13 metros y quiero mejorar para pelear una medalla para Bolivia”, declaró Quispe.
Asimismo indicó que ahora trabajará para afrontar sus próximos eventos de orden internacional como son los Juegos Bolivarianos, una meta a corto plazo porque se debe entrenar con anticipación para llegar en óptimas condiciones.
“Mi objetivo es tratar de conseguir medallas en los campeonatos internacionales, con dedicación y mucho esfuerzos lo voy a lograr, cuanto tenía 16 años salí quinta y creo que nada es imposible, vamos a seguir entrenando con todo”, afirmó.
Por último se refirió al nivel de los atletas de esta categoría sub 23 dentro del campeonato nacional donde se logró el subcampeonato.
“Creo que hay buen nivel de atletas solo que se debe trabajar con mayor intensidad, ellos son el futuro del atletismo de Tarija y Bolivia a corto y largo plazo, se debe seguir apoyando a esta gente para que con el tiempo nos puedan representar de la mejor manera”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario