07 agosto 2016

Juegos muestran nuestra realidad

Carina García y Óscar Soliz fueron los primeros en competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Tenían sus objetivos para la jornada, pero ninguno de ellos pudo cumplir éstos y mostraron la realidad del deporte nacional.

Los dos deportistas quedaron lejos de los lugares de privilegio. La representante en tiro deportivo ocupó el puesto 44 en la clasificación general entre 51 deportistas, mientras que en el ciclismo Soliz no culminó la prueba de fondo y la organización decidió eliminarlo porque estaba muy retrasado.

Coincidieron en que el competir en sus primeros Juegos Olímpicos fue una gran experiencia, pero también exigieron mayor apoyo por parte de las autoridades, ya que es la única forma de salir adelante.

García se había fijado como meta el bajar su propio récord nacional, no lo pudo alcanzar luego de un mal comienzo en la competencia de carabina de aire 10 metros.

Consiguió una marca de 405,6 unidades en cuatro rondas. No pudo superar lo que hizo en el Mundial de Alemania 2015, cuando consiguió un puntaje de 410,9.

"No estoy tranquila, quería bajar mi marca. Creo que me jugaron mal los nervios, en especial en las dos primeras rondas, pero me recuperé en la tercera y cuarta”, dijo desde Brasil.

Tiene un deseo, el de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para lo cual trabajará en Suiza, donde radica, con un nuevo entrenador.

"Tengo un proyecto a largo plazo, quiero cumplir con el ciclo olímpico. Competí contra deportistas que viven de esto y participan en cinco o seis torneos por año”, remarcó.

Mientras tanto, el volcán Óscar Soliz se mostró más tranquilo, consciente de lo que pasó en la prueba y también pidió más apoyo para su deporte.

"Sería lindo que el Gobierno apoye (...) como lo hace con el atletismo y estoy seguro que saldrían nuevos ciclistas”, señaló.

La meta del potosino era terminar la prueba de fondo, los 257 kilómetros, pero estuvo muy retrasado y la organización decidió sacarlo en el kilómetro 190.

"Este es un deporte de equipo, en el que te apoyas. Unos llevan agua y todo lo necesario para la prueba, mientras que yo tuve que abastecerme solo, es complicado volver al grupo”, aseveró.

Tiene dos objetivos en mente, el primero, los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, a los que quiere llegar con una selección nacional, y también los Juegos de Tokio, donde quiere cumplir el ciclo olímpico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario