El seleccionado cochabambino de squash quedó con el primer puesto en la mayoría de las 13 categorías que concluyeron este fin de semana en las canchas del Country Club Cochabamba, sede del tercer torneo nacional, cuyos encuentros fueron controlados por la dirigencia de la Federación Boliviana de este deporte (Febosquash).
Después de tres jornadas de competencia, Cochabamba tuvo más presencia en la cima del podio en el torneo nacional, que otorga puntos para ranking de la Federación de la cual saldrán los jugadores que formarán el seleccionado boliviano para los próximos campeonatos internacionales.
Los éxitos cochabambinos vinieron de parte de Gabriel Tórrez como campeón en la categoría Primera, Juan Pablo Medrano en Segunda, Antonio Fernández en Tercera, Sandro Pacheco Junior en Sub-13, Gonzalo Amaya en Senior, Nathalia Pacheco en Segunda y Emilia Laveria en Sub-17 "B".
Cochabamba tuvo como principal rival en este torneo a Chuquisaca, cuyo nivel de sus jugadores le ha permitido quedar como segundo en la clasificación general del torneo con un buen número de preseas doradas por intermedio de José Arce en Sub-15, Nicolás Muñóz en Sub-11, Diego Bascopé en Sub-17 "B" y Vanessa Ríos en Primera. Mientras, Oruro sólo tuvo un primer lugar a través de Alvin Ríos en la categoría Promocional.
En su segundo año de vida como entidad federativa, el squash continúa trabajando para llegar en un buen nivel a los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 con el fomento a torneos nacionales y la capacitación a entrenadores y jugadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario