06 agosto 2016

Boos gana en la categoría A



La amazona cruceña Karen Boos, junto a su caballo Char of Tifany, concluyó ayer como la mejor competidora de la categoría Mayores A, del torneo FEI Internacional de Salto que culminará hoy en el Country Club Cochabamba (CCC).

El rendimiento a la perfección del binomio cruceño fue suficiente para imponerse en una dura prueba a doble recorrido en 1,20 y 1,30 metros de altura.

En el primer recorrido, Boos no tuvo penalización alguna y logró atravesar la pista en el tiempo estimado y dentro de los 76 segundos.

En su segundo recorrido, la cruceña tampoco tuvo penalizaciones y sumó un tiempo de 54"07c, el mejor de toda su categoría.

Debido a penalizaciones sobre el final del segundo recorrido, el jinete cruceño Fernando Galindo, junto a su equino Amigazo, conquistó el segundo puesto con castigo de -4 y un tiempo de 61"40c.

El tercer lugar correspondió al paceño Jorge Galindo (Look of Love), con -4 y un crono de 59"40c.

El ganador del miércoles, el también cruceño Carlos Pérez, fue penalizacon con -9 (62"60c) y restó chances de volver a coronarse.

Categoría B

En Mayores B, la cruceña Sofía Valenzuela y su caballo Kratos conquistaron el primer lugar en la general, seguidos por Mauricio Zalles (Sublime) y Valeria Soto (Lírico), en una competencia sin tregua y que se definió en los dos recorridos.

Finalmente, la categoría Mayores C quedó en manos del paceño Sergio Galindo (Apolo Z), quien totalizó el mejor tiempo de toda la competencia.

El segundo lugar correspondió a la cruceña Natalia del Solar (Gitana), que el miércoles se impuso en esta categoría.

El tercer puesto correspondió a Roberto Suárez (SCZ) y su caballo Big Jump.

El torneo FEI Internacional concluirá hoy con las pruebas en Childrens.

Mañana se competirá el Gran Premio Ciudad de Cochabamba, torneo nacional que se disputará como cierre de actividades de una semana llena de deportes ecuestres. Los jinetes y amazonas vallunos buscan los primeros lugares.



DE PRIMERA MANO

Revisión exhaustiva

A la finalización de cada prueba, el equipo de veterinarios y asistentes del evento revisaron a todos los caballos y yeguas que participaron. Nada en la organización se dejó al azar y el evento fue un éxito total.

Descalificaciones

Muchos jinetes y amazonas que participaron en las jornadas del FEI Internacional de salto se vieron desafectados debido a que sus caballos se rehusaron a saltar. La sanción fue penada como desobediencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario