06 agosto 2016

Arqueros se ponen a prueba en torneo nacional en Sucre



Concentración, puntería y destrezas lucieron ayer los 84 participantes de la primera jornada del V Campeonato Nacional de Tiro con Arco, modalidad “Indoor” ayer, en la III fase del estadio Patria.

De los 84 arqueros 26 corresponden a la delegación de La Paz, el departamento con mayor representación en el certamen nacional y el primero que abrió las puertas a este deporte. Cochabamba le sigue con 20 competidores, Tarija (12) y Santa Cruz (12), mientras que la selección local está conformada por 14.

Este torneo, un evento inédito en la Capital, es el principal examen de los anfitriones, que luego de más de dos años de práctica, pondrán a prueba los conceptos y destrezas forjadas desde 2014.

Además de conseguir los primeros lugares, otro de los objetivos de los locales es consolidar el tiro con arco en Sucre, captar más talentos y así, continuar participando en los próximos nacionales.

Esos fueron los deseos expresados por dirigentes y autoridades ayer, en la ceremonia inaugural, donde también estuvieron las selecciones de los cinco departamentos, jueces y entrenadores.

Tras el acto de apertura, los deportistas efectuaron sus primeros lanzamientos a los parapetos, instalados en el coliseo de fútbol de salón de la III fase del estadio Patria.

Con la mira puesta en los objetivos, colocados a 18 metros, y desafiándose a sí mismos, los arqueros cumplieron la etapa de entrenamiento para luego, intervenir en la ronda clasificatoria, la primera del campeonato.

Hoy, a partir de las 8:00, los competidores se medirán en la ronda eliminatoria, por la mañana, y después, participarán en la primera fase final por la tarde.

Los campeones de las categorías Juvenil, Cadete y Senior tanto de la modalidad Arco Olímpico como Recurvo se definirán el domingo, en la segunda ronda final.

OBJETIVO ODESUR
Con este campeonato, la Federación Boliviana de Tiro con Arco pretende comenzar a delinear la selección nacional para los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, la principal meta de este deporte, que comenzó a practicarse en el país desde hace más de cuatro años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario