06 noviembre 2015

Potosí coronará a los campeones de las pruebas 10 K


EXPECTATIVA. Los atletas que se alistan para la competencia de este fin de semana.

El Sumaj Orcko podría ser testigo este sábado de la consagración de los nuevos campeones del circuito de Carreras Pedestres 10K “Presidente Evo” del 2015, cuando las principales calles y avenidas de Potosí sean escenario de la III versión de esta competencia.

La mencionada prueba es la penúltima de las 10 que están programadas para la presente gestión. De acuerdo a lo planificado, tras la carrera en la Villa Imperial restaría únicamente la de Trinidad, programada para el sábado 14 de noviembre. El 24 de diciembre se ha planificado una 10K en el trópico, pero no es puntuable para el ranking.

En varones, el camino está prácticamente allanado para que Reynaldo Huanca Clares pueda retornar a La Paz como campeón. El paceño acumula 119 puntos, por lo que un triunfo le permitiría alcanzar el título, más allá de lo que puedan hacer sus más inmediatos contrincantes: Richard Mamani (93unidades) y Víctor Hugo Aguilar (85). Los 26 y 34 puntos que saca de ventaja Huanca sobre Mamani y Aguilar, respectivamente, le otorgan al actual líder del ranking la posibilidad de ser campeón si termina la carrera en una mejor ubicación que sus dos principales adversarios, pues de esa forma ampliaría aún más la diferencia y sería inalcanzable.

En el caso de las damas, la lucha por la corona también se resume a tres. Salomé Mendoza es primera con 154 puntos, seguida de Rosmery Quispe (141) y Irma Vila Sonco (111).

Si la primera de las atletas citadas gana en la Villa Imperial y Quispe logra situarse en el cuarto puesto para abajo, la actual líder del ranking se coronará como campeona.

El suspenso continuará en esta rama si Mendoza logra el triunfo y Quispe es segunda o tercera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario