28 mayo 2014

Oruro organizará el torneo nacional de pelota de mano

La Federación Boliviana de Pelota de Mano, Paleta y Raqueta, cumpliendo la determinación adoptada en el congreso nacional que se verificó en octubre de la gestión pasada, confirmó que el certamen nativo de pelota de mano, se verificará en Oruro a partir del 12 al 15 de junio, en las categorías Sub-22, Sub-19, Sub-17, Máster y Guardia de Honor.

En consecuencia los dirigentes de la asociación de Oruro, deberán comenzar casi de inmediato con el trabajo de organización y de la misma manera preparar a la selección orureña que participará en esa competencia.

El campeonato, según anunciaron los directivos, se disputará en los frontones del complejo Jesber y el oficial de la avenida Sargento Flores, en las categorías Sub-22 en cuartos y soleadas, Sub-19, sólo en cuartos al igual que la Sub-17, Máster de 45 años adelante en cuartos y soleadas; Guardia de Honor de 55 años adelante.



PARTICIPANTES

Para el torneo referido se tendrá la participación de todas las delegaciones del país, las cuales vendrán con los jugadores de mayor nivel en esta disciplina deportiva, sin que pase de 22 miembros por delegación.

Según el criterio de los directivos, la Gobernación de Oruro, deberá poner en condiciones los frontones del complejo Jesber, habilitando incluso en ese lugar graderías, servicios higiénicos y otras necesidades, si Oruro no cumple con este campeonato a falta de infraestructura, la multa es de 4 mil bolivianos y suspensión de dos años a los campeonatos nacionales.

"Es también para tomar en cuenta que en el mes de septiembre será sede del campeonato juvenil en la disciplina de raqueta a frontón, es por eso que nos sentimos preocupados y debemos trabajar casi de inmediato", afirmó Luis Efraín Molina, fiscal general de la Asociación Departamental de Pelota de Mano, Paleta y Raqueta Oruro.



REUNIÓN

Esta noche la Asociación de Pelota de Mano, celebrará desde las 19:00 horas, una reunión importante, para la formación del Comité Electoral y éste, en el tiempo menos posible, pueda realizar la renovación del directorio.

Para el efecto los actuales directivos de esta disciplina deportiva, convocan a los delegados y dirigentes, para que puedan hacerse presentes en la reunión que se celebrará en los ambientes del frontón oficial en la avenida Sargento Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario