11 mayo 2014

el único Gran Maestro de Bolivia no apareció y recibió walkover de parte del peruano Kelver Vera,



Era la partida en la que de ganar el sucrense Oswaldo Zambrana podía sacar la diferencia y quedar a un paso de la corona de la final del campeonato nacional de ajedrez de mayores. Eso no pasó, pues inexplicablemente el único Gran Maestro de Bolivia no apareció y recibió walkover de parte del peruano Kelver Vera, que representa a Santa Cruz. Ahora ambos son punteros, con 5 puntos.

Tras las séptima ronda, de nueve que contempla el nacional, que la disputan los 14 mejores ajedrecistas del país en los salones de la Asociación Cruceña de este deporte, el torneo quedó al rojo vivo debido a que en la octava partida nuevamente se enfrentan Zambrana y Vera. Este choque se repite cuando hay walkover y los dos ajedrecistas igualan en puntaje, siempre y cuando no se hayan enfrentado antes.

El árbitro Edzon Herrera esperó los 15 minutos correspondientes para la partida, que estaba pactada para las 9:00, y luego procedió a dar el walkover. Zambrana, que es el favorito, no llegó y habló por teléfono para ver la posibilidad de evitar el castigo, pero no fue posible por las normas.

Premios
Los cinco primeros ubicados del campeonato conformarán el equipo boliviano que competirá en la Olimpiada Mundial de Ajedrez, que se desarrollará en la ciudad de Tromso (Noruega), del 1 al 15 de agosto

LOS POSICIONES

1. KELVER VERA 5
2. OSWALDO ZAMBRANA 5
3. RONALD CAMPERO 4,5
4. JAVIER MONROY G. 4,5
5. JONNY CUETO 4
6. ALEJANDRO PÁRRAGA 4
7. BORIS FERRUFINO 3,5
8. KEVIN CELIS 3,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario