13 mayo 2014

JUEGOS DE PLAYA BOLIVIA DICE PRESENTE

Once deportistas representarán al país en la cita internacional que se realizará en Vargas, Venezuela.

Once deportistas representarán a Bolivia estará representada por once deportistas en la tercera versión de los Juegos Sudamericanos de Playa, que se disputan en el estado de Vargas, Venezuela.

La delegación boliviana es compuesta por 17 personas, entre deportistas y entrenadores, quienes competirán en cuatro de las diez disciplinas que darán puntaje acumulativo en el ciclo olímpico.

Bolivia participará en aguas abiertas con Rodrigo Caballero, actual vencedor de la prueba cumplida en el lago Titicaca el fin de semana, y su entrenador Juan José Bravo; voleibol de playa, con dos duplas, una masculina integrada por Daniel Calvo y su sobrino René Calvo, y otra femenina formada por Tania Ismael y María Ortiz, con el técnico Joel Soto y el jefe de equipo Freddy León.

También intervendrá en triatlón (natación, ciclismo y carrera) con los deportistas Carla Torres, Danna Montero, Hugo Zárate y Ángel Ugarte, todos bajo órdenes del técnico Willy Torres.

Por último. competirá en tenis de playa con Raquel Montalvo y Natalia de Ugarte, además de María Berly, la entrenadora. Completa la comitiva boliviana René Sosa, jefe de misión.

"En tenis de playa es la primera vez que nuestro país participa en una competencia internacional, en el equipo de triatlón se ha cambiado a mucha gente, al igual que en el voleibol de playa; mientras que en aguas abiertas esperamos consolidar la presencia de Rodrigo Caballero", dijo Sosa.

Los primeros en competir serán los de triatlón y tenis de playa que ya viajaron y su participación está prevista para mañana.

La participación boliviana en estos Juegos fue financiada en su totalidad por el Comité Olímpico Boliviano que invirtió cerca de 21.000 dólares para los gastos de alimentación y hospedaje, además del traslado de la delegación rumbo a la sede de los Juegos Sudamericanos de Playa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario