07 mayo 2014

PREPARATIVOS PARA LOS JUEGOS ODESUR 2018 BOLIVIA APUNTA AL HOCKEY EN HIERBA

Como parte del plan de desarrollo del hockey sobre césped, la gerente administrativa de la Federación Panamericana de Hockey, Laura Macchiotti, llegó a La Paz para sostener una reunión con el Ministro de Deportes, Tito Montaño, y en la ocasión compartió las experiencias de otros países para que Bolivia se integre a esta disciplina y cuente con una representación en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.

"La Federación Panamericana reúne a 26 países, de los cuales se toma como ejemplo el trabajo realizado por Guatemala, que ahora es una potencia en Centroamérica, y Ecuador, que dieron sus primeros pasos con muy poco, pero con el trabajo de todos se han consolidado", declaró Macchiotti la tarde de ayer durante en una demostración. Su llegada fue gestionada por el Comité Olímpico Boliviano (COB) dentro de su plan de desarrollo estructural.

La idea de tener más practicantes de este deporte hasta formar una Federación y contar con un seleccionado para los Juegos 2018 recibió la aprobación del Ministro, que se comprometió a apoyar con la dotación de espacios deportivos para su ejercicio en El Alto y en Sucre.

De momento, el hockey sobre césped se juega en La Paz con el equipo de Las Águilas del colegio Horizonte, que cuenta con tres categorías que se miden entre ellas, y el club Jenecherú de Santa Cruz, que compite con elencos de Salta y Jujuy.

“Hemos identifica a cinco departamentos con buenas posibilidades para practicar el hockey, además de La Paz y Santa Cruz, queremos involucrar a Cochabamba, Sucre y Tarija”, indicó Macchiotti, quien viajará a Santa Cruz para reunirse con los miembros de Jenecherú y el titular del COB, Álvaro Guzmán.

Para mediados de junio Macchiotti prevé un curso de capacitación en Bolivia dirigido a personas que desean ser parte de la formación de nuevos talentos y de entrenadores apuntando a Cochabamba 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario