10 mayo 2014

Nace la primera asociación del deporte recreativo airsoft

Simulación militar con réplicas de armas de combate en casas abandonadas o cerros usados como trincheras es lo que llena de adrenalina a los seguidores del juego de tácticas de guerra airsoft, cuya directiva fue recientemente posesionada por la Dirección Municipal de Deportes.
A nivel mundial, la popularidad del airsoft (aire suave) crece. En la sede del Gobierno, se conformó la Asociación Municipal de Airsoft, que cuenta con 30 miembros divididos en cuatro grupos: SEALF, GALF, STARS y Buitres. Este último está integrados por universitarios y mujeres, informó Kebrin Cartagena, quien se involucró en esta actividad hace año y medio.
"Las bases del airsoft son el honor y la camaradería”, dice Cartagena, quien considera que este juego rescata las tácticas sin promover la violencia, pues se trata de adultos asumiendo roles en un simulacro.
El airsoft no necesita de indumentaria estricta, pero el participante debe protegerse la cara ante un posible impacto del proyectil biodegradable, explica por su parte el presidente de la asociación, Daimo Villarroel.
El juego consiste en armar dos bandos (los malos y los buenos) con un número establecido de participantes para que se enfrenten. Los lugares escogidos para el simulacro son casas abandonadas o terrenos abiertos como los que existen en las poblaciones de Pongo y Unduavi.
Villarroel dice que los simulacros pueden desarrollarse sobre la base de misiones como el rescate de un soldado o la toma de una bandera o trinchera, donde se supone que hay un "enemigo”. Para cumplir los objetivos se recurre a estrategias y tácticas militares.
El "soldado” al momento de ser atrapado indica hit y cuando el oponente está a menos de cinco metros de disparar dice "punto”, añade Cartagena. Las supuestas "bajas” de un grupo son apartadas del juego y van a un espacio denominado "cementerio” u "hospital”.

Villarroel aclara que en el juego no hay un entrenamiento previo, porque de haberlo "se ingresaría en una lógica militar”. Destacó que no se admiten escolares ya que podrían hacer mal uso de la réplica (de las armas).
En este juego participan desde ingenieros, abogados, policías, jubilados hasta pasteleros. "Para ellos es divertido y desestresante”, afirma Villarroel.
Menciona que la Asociación paceña de Airsoft, antes de ser posesionada, participó en febrero en un encuentro en Iquique, Chile, donde se reunieron representantes de 10 países. En 2015, la sede para el tercer encuentro de los 10 países será la ciudad de Santa Cruz, adelantó.
Los cuatro grupos de la asociación tendrán un encuentro en Auquisamaña, mañana entre las 8:30 y las 12:00.

Para ser parte
Requisitos Fotocopia del carnet y antecedentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) son los documentos que debe entregar a la Asociación de Airsoft, quien desee participar en la práctica de este deporte.
Pautas Al nuevo jugador se le enseña accionar la réplica. Debe ser mayor de edad para participar.
Inscripción Aunque no se decidió cuánto, la asociación cobrará un monto a sus nuevos miembros.
Juegos Todos los fines de semana, la asociación desarrolla encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario