10 mayo 2014

Escenario para Odesur

El Polideportivo Olímpico de Quillacollo, construido en el programa ‘Evo Cumple’ con una inversión de 77 millones de bolivianos, actualmente tiene un avance en su obra del 67 por ciento. Según la planificación, el escenario debe ser entregado el 10 de agosto del presente año, convirtiéndose en la primera infraestructura oficial para los Juegos Deportivos Sudamericanos Odesur 2018, que tiene como sede la ciudad de Cochabamba.

Ayer, se llevó adelante una reunión entre el ministro de Deportes Tito Montaño y el Dr. Charles Becerra, alcalde de Quillacollo, donde la autoridad del municipio presentó el avance actual del 67 por ciento de la infraestructura. Posteriormente, ambas autoridades procedieron a realizar un recorrido alrededor de la obra.

Montaño quedó asombrado por el rápido avance del proyecto y expresó su satisfacción por el trabajo eficiente que está realizando Quillacollo, por tanto manifestó que el Polifuncional Olímpico será el primer escenario oficial de los Juegos Odesur 2018.

"Nos complace ver que existe el compromiso en sacar adelante la infraestructura. Este coliseo va a ser uno de los primeros escenarios concluidos para los Juegos juegos", expresó a tiempo de mencionar que este municipio fue cuna de varios basquetbolistas que brillaron en Bolivia, por tanto, afirmó que la disciplina del baloncesto se disputará en el municipio de Quillacollo. "Yo, de manera personal, manifiesto que el básquet de los Odesur debe realizarse en Quillacollo", señaló.

La infraestructura tiene una capacidad para 14 mil espectadores, la fisonomía del escenario funge como cancha de básquet, vóley y futsala, además cuenta con una cancha de fútbol de piso sintético, con tribuna para 1.500 espectadores y escenario para vóley de playa. También tiene salas de prensa, sectores VIP, parqueos segmentados, áreas verdes y ascensores. El municipio realizó una inversión de 13 millones y medio de bolivianos, complementarios para el asfaltado y alumbrado de las vías de acceso.

OPINIONES

Tito Montaño. Ministro de Deportes

Hemos visto el avance de la obra. El compromiso que ha asumido Quillacollo es muy importante. Este escenario se convierte en el primero para los Juegos Odesur de 2018

Charles Becerra. Alcalde de Quillacollo

Estamos trabajando con mucha decisión para que Quillacollo pueda ser considerada una ciudad fundamental en la planificación Odesur 2018; hemos hecho propuestas para construir la Villa Olímpica



NUEVO PROYECTO

Centro deportivo

El alcalde de Quillacollo, Charles Becerra, hizo la presentación de la maqueta del proyecto de un centro deportivo para las disciplinas de ráquet, ajedrez, deportes de contacto y cancha para fútbol, en el segundo nivel. La infraestructura estará ubicada al lado de la fábrica Manaco. El ministro de Deportes aconsejó hacer con el diseño algo más funcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario