10 mayo 2014

Tarija Atletas fueron distinguidos por la Gobernación

Los 28 atletas tarijeños que participaron el pasado fin de semana en el torneo nacional de atletismo categoría mayores, en la mañana de ayer fueron distinguidos por la Gobernación del Departamento de Tarija, recibieron medallas y el compromiso de apoyo para futuros eventos nacionales que se realizaran durante la gestión 2014.

El Director del Servicio Departamental de Deportes, Omar Velásquez, ponderó el apoyo que brindó al atletismo con la construcción de la pista sintética, obra que llenó una sentida necesidad del deporte base.

Mientras que el presidente de la Asociación Departamental del Atletismo, Nelson Acebey, manifestó que durante 7 años consecutivos, Tarija fue campeón nacional de la Copa Bolivia, un logro de los deportistas, los entrenadores y también de los padres de familia, quienes les apoyan a sus hijos de manera incondicional.

Acebey, a la vez hizo recuerdo a la primera autoridad del departamento, que si bien ya se cuenta con la pista sintética, pero en la segunda fase, viene el equipamiento que se requiere para que Tarija pueda organizar torneos internacionales, este año la capital chapaca es sede de un torneo sudamericano en categoría menores de 16 a 18 años en damas y varones, el campeonato internacional se desarrollarse del 17 al 19 de octubre.

Mientras que el Gobernador interino del Departamento de Tarija, Lino Condori Aramayo, felicitó a los deportistas e instó para que sigan practicando el deporte, a la vez dijo que se cumplirá con el compromiso del equipamiento del atletismo.

AUTOMOVILISMO

De la misma manera, se realizó la distinción a los pilotos que participaron en la primera competencia denominada Integración Turística y Campesina, que se realizó la pasada semana en la zona alta del departamento de Tarija.

Los pilotos, Gregorio Copa y Antonio Pereira, recibieron cada uno un par de llantas, mientras en motos, Rodrigo Castellón y Cristian Peñaloza, también recibieron el mismo premio.

MASIFICACIÓN

De La misma manera, se anunció la contratación de cinco instructores que se harán cargo de la capacitación de recursos humanos, tarea que se realizará hasta el mes de diciembre.

Se realizarán una serie de cursos de entrenamiento y arbitraje deportivo. Los mismos tienen el fin de que los monitores de la Masificación sean capacitados y brinden a nuestros alumnos una mejor enseñanza, lo que redundará en mejores deportistas para las selecciones tarijeñas.

FREDDY VILTY: Asistente FIFA de dilatada trayectoria dentro del fútbol local, nacional e internacional.

MARCO URIBURU: Reconocido árbitro de futsal tarijeño y nacional. Instructor nacional de árbitros de futsal.

ENRIQUE "BORA" LÓPEZ: Entrenador argentino de básquetbol de distintas selecciones tarijeñas y selección boliviana.

FÉLIX BERDEJA: Director técnico nacional que dirigió varios equipos en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y en Copa Libertadores de América.

DANIEL MOZO: Entrenador cubano con especialidad en planificación deportiva. Los entrenadores y árbitros señalados impartirán sus conocimientos en el área dispersa de Cercado y en las distintas provincias y municipios de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario