01 mayo 2014

Nataly Monroy, la primera maestra internacional



Dio la cara por el país y lo hizo a lo grande. Nataly Monroy Garzón se ubicó segunda en damas en el X Sudamericano de Ajedrez sub 20 y con ello se convirtió en maestra internacional. Es la primera cruceña que ostenta este título y la tercera en el país. Además lo hace a los 14 años, mientras que las dos que ya son MI -Lucía Estrada, de Tarija, y Daniela Cordero, de Cochabamba- lo lograron a lo 20.

En la competencia, que se disputó en los salones de la Asociación Cruceña de este deporte, Monroy sumó 6,5 puntos, los mismos que la ganadora del torneo femenino, la peruana Mitzy
Caballero. El sistema de desempate le dio la corona a esta última, que venció a la nacional en el enfrentamiento entre ambas.

La actual campeona boliviana de 14 años solo perdió una partida de las nueve que disputó, de las cuales ganó cinco y empató tres.

Ni bien concluyó el torneo, Nataly, que en 2012 fue campeona Sudamericana sub 12, se fue directo al aeropuerto para viajar a Potosí, sede desde hoy del nacional sub 18.

Premios
Los dos primeros de las categorías femenina y masculina obtuvieron los títulos de maestro internacional, mientras que los terceros se convirtieron en maestro fide. Los mejores bolivianos en varones, con 5,5 puntos, fueron Adonay Delgadillo, cuarto, y Javier Monroy Garzón, sexto. Este último, hermano de Nataly


No hay comentarios:

Publicar un comentario