14 mayo 2014

En la categoría juvenil: Mañana llegan las delegaciones para el nacional de judo

El presidente de la Asociación Departamental de Judo de Tarija, Ladislao Moraveck, informó que este jueves estarán llegando las seis delegaciones que participarán del torneo nacional en la categoría juvenil, en damas como varones. El torneo se efectuará en el coliseo Luis Parra de nuestra ciudad desde el viernes hasta el domingo.

“Este jueves tenemos previsto la llegada de las seis delegaciones del interior del país para participar del torneo nacional de judo en la categoría juvenil en damas como varones, el mismo empezará el viernes y culminará el domingo”, informó Moraveck.
Afirmó que no se tendrá la participación de los departamentos de Pando y Beni, el resto de las delegaciones estarán presentes.
“Estarán las delegaciones de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí, Chuquisaca y nosotros los anfitriones, no estarán los departamentos de Pando y Beni”, explicó.
Tarija logró ser habilitada para realizar este torneo por la Federación Nacional de Yudo, toda vez que la ciudad de Santa Cruz desistió de organizar el certamen nacional.
Moraveck afirmó que dentro de este torneo se prevé contar con alrededor de 230 deportistas sumando todas las delegaciones presentes.
“Tenemos previsto albergar a 230 deportistas aproximadamente, dentro de ese cantidad la selección tarijeña aporta con 36 competidores”, agregó.
Añadió que la postergación que tuvo el torneo ayudó a que la selección tarijeña pueda tener más tiempo de trabajo y consecuente a eso poder llegar a un buen nivel al certamen nacional.
“La postergación de este campeonato el cual tenía que empezar la pasada semana, hizo que tengamos más tiempo para que podamos preparar a nuestra selección y así llegar con un buen nivel a la competición”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario