22 mayo 2014

EL PAíS NO OBTUVO PRESEAS EN LOS JUEGOS SUDAMERICANOS DE PLAYA

A dos días del cierre de los Juegos Sudamericanos de Playa 2014, la delegación boliviana no conquistó ninguna presea en la cita que se desarrolla en Venezuela.

Las cochabambinas Mara Ortiz y Tania Ismael fueron derrotadas ayer por las argentinas Georgina Klug y Ana Gallay por 2-0 con parciales de 21-4 y 21-10, en la fase eliminatoria del bech voley femenino. Con dicho resultado, la dupla nacional quedó en medio del camino de alcanzar el título. Pese a ello, las vallunas abrieron con buen pie, pues vencieron a las representantes de Guyana por 2-0.

En varones, la historia se repitió. René y Daniel Calvo fueron sometidos con un claro 2-0 (21-10 y 21-10) por la fuerza venezolana de Jesús Villafañe e Igor Hernández, binomio local que pretende hacerse de la corona, además de constituirse en uno de los equipos más destacados en el circuito sudamericano.

Por su parte, el nadador chuquisaqueño Rodrigo Caballero cumplió la prueba de cinco kilómetros en aguas abiertas en el puesto 11. Registró 1 hora 2 minutos 22 segundos, casi siete minutos por detrás del ecuatoriano Esteban Enderica, ganador de la competencia con 56 minutos 32 segundos.

En la prueba de 10 kilómetros, el capitalino ni siquiera culminó la carrera, que se concretó el martes pasado.

Los triatletas tampoco lograron preseas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario