08 mayo 2014

Certamen nacional de cintos negros de taekwondo se suspende un mes

Por el mal estado de carretera que une a Santa Cruz con el resto del país, varias asociaciones de taekwondo, decidieron no arriesgar la integridad de sus deportistas y suspender el certamen nacional de cintas negras, donde Oruro debía asistir con un número considerable de participantes.

El presidente de la Asociación Departamental de Tae Kwondo Oruro, Shnnor Aguilar, manifestó que después de una reunión de emergencia entre representantes de las instituciones afiliadas a la Federación Boliviana de TaeKwondo, decidieron no asistir, lo que obligó a los organizadores a suspender el torneo hasta el primer fin de semana del mes de junio.

"Hemos decidido todos los presidentes no asistir por el derrumbe y si vamos por el camino antiguo son casi 16 horas, más lo de Cochabamba 20 horas y viajar un tramo así a pelear no es favorable, por lo que hemos decidido suspenderlo para la primera semana de junio", explicó.

Esta decisión ya se habría manifestado a nivel federativo, por lo que se debe aprovechar el tiempo en continuar preparando a los competidores, para no perder el ritmo y llegar en las mejores condiciones al ranking nacional, porque se enfrentarán con cinturones negros de todo el país.

A este evento debían asistir la delegación orureña a cargo del director técnico, Reynaldo Sánchez, quien prepara a los competidores, Delma Beltrán, Jazmín Rocha, Cristian Apaza, Richard Chocata, Kevin Arispe, Sebastián Robles, Mauricio Rojas, Pedro Choque, Reynaldo Sánchez, Henry Pillco, Nilcer Apaza, Mario Chocata, Cecilia Jiménez y Shnnor Aguilar.

En los últimos meses se habría subido el número de competidores en esta categoría de cintos negros, por lo que se tiene más ansias de superación en este grupo, demostrando que ahora se aumenta el nivel para poder sobresalir en esta nutrida participación de taekwondistas.

"Nos reunimos también con el técnico de la selección, indicando que en todos nuestros distritos retornamos a nuestras actividades, porque tenemos unos 15 a 20 días más, para hacer un trabajo más extenuante para tener mejores resultados", enfatizó Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario