28 mayo 2014

Tres tarijeños viajaron a torneo internacional de squash

Los deportistas tarijeños Roberto Arellano, Marcelo Toro e Ignacio Illlanes son los tres representantes tarijeños que viajaron ayer por la mañana al campeonato internacional de squash que se desarrollará en Resistencia – Argentina del 29 de mayo al 1 de junio en la categoría open y junior.

Los deportistas viajaron con recursos propios a esta cita internacional acompañados de sus padres ya que los deportistas competirán en la categoría de 11 años.
El squash es un deporte de raqueta que se practica en interiores similares a una cancha de raquet con 2 jugadores y una pelota de goma que puede tener distintos grados de velocidad o rebote. Los jugadores golpean la pelota con sus raquetas haciéndola rebotar en la pared frontal de la cancha. La pelota puede rebotar en todas las paredes cuantas veces sea necesario y en cualquier orden, siempre que golpee en la pared frontal o frontis, pero sólo puede rebotar en el suelo una vez antes de que se considere un punto para el contrincante. Cada jugador tiene una oportunidad para servir antes de que se considere un mal saque y debe hacer su servicio del lado derecho si su puntuación es par o del lado izquierdo si su puntuación es impar. Para hacer un punto es necesario tener el turno al servicio; en caso contrario, se hará un cambio y el jugador contrincante obtendrá la oportunidad del saque. Se juega a 9 puntos y de estar empatados a 8, se alarga hasta 10 puntos.(Fuente revista DINI.COM)
“Tres jugadores de Tarija han ido a competir en un evento internacional de squash en la categoría open en Resistencia Argentina del 29 de mayo al 1 de junio, ellos son Roberto Arellano que tiene experiencia en eventos internacionales, Marcelo Toro e Ignacio Illanes todos son los deportistas de la categoría 11 años que viajaron este martes a las 07:00 en sus vehículos particulares rumbo a Bermejo para luego trasladarse hasta resistencia”, informó el entrenador, Daniel Villarroel.
Señaló que su persona los estuvo entrenando en esta nueva modalidad del squash, similar al raquet, pero con otras reglas de juego.
“Mi persona estuvo trabajando con ellos, la verdad que este deporte del squash es similar a la del raquet, pero con otras reglas, de a poco lo iremos implementando en Tarija, nosotros en Bolivia estamos tratando de impulsar esta disciplina que ya tiene mucha aceptación en Sucre y Santa Cruz, esperamos muy pronto crear nuestra asociación para que a futuro podamos crear nuestra federación de squash, mediante contactos con gente de Paraguay y Argentina hemos podido participar representando a Tarija, esperemos que las autoridades nos ayuden a construir una cancha, eso es lo queremos y pensamos hacer”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario