12 mayo 2014

Atletismo Bolivia organizará dos torneos sudamericanos

Gonzalo Prado, presidente de la Federación Atlética de Bolivia (Fab), ratificó la organización de los dos torneos sudamericanos denominados “Mario Paz” y “Julia Iriarte” (Grand Prix). Ambos campeonatos se realizarán en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba el 16 y 18 de mayo, respectivamente.
La Fab necesitaba el apoyo económico del Ministerio de Deportes para poder llevar a cabo estas pruebas, incluidas en el ranking de la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle), como lo recibía en años anteriores del Fondo de Inversión para el Deporte (Fid). Sin embargo, la institución gubernamental no desembolsará el monto necesario porque espera que el ente federativo cumpla con los requisitos de la Resolución Ministerial 032/14, para que sea reconocida.
Los requisitos que la Fab no pudo cumplir son la presentación de su personería jurídica actualizada (del Ministerio de Autonomías), y la nota que certifique que no tienen rendición de cuentas pendientes, que será otorgada por el Ministerio de Salud, porque tiene toda la documentación de años pasados del Fid y del Viceministerio de Deportes.
“Nosotros presentamos todos los requisitos, menos el certificado de deudas porque en el Ministerio de Salud nos informaron que recién nos lo podrán dar después de una auditoría externa que tardará por lo menos un año; y la personalidad jurídica actualizada porque el plazo venció antes de que salga la resolución”, explicó el dirigente.
La Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (Iaaf) desembolsa 20 mil dólares a la Fab para el Grand Prix, de los cuales, 15 mil son destinados a premios en efectivo y 5 mil para cubrir la participación de los atletas internacionales. Mientras que la federación boliviana corre con el gasto de los ítems restantes, y de los atletas nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario