17 mayo 2014

Judo: Tarija suma 8 medallas en primer día del nacional

La selección tarijeña de judo consiguió dos medallas de oro, dos medallas de plata y cuadro de bronce en la categoría sub-18 en el inicio del campeonato nacional de judo ayer en horas de la mañana en el coliseo Luis Parra. Hoy continúa el campeonato nacional en la categoría sub-20, open y por equipos.

En la tarde de ayer promediando las 15:30 en el coliseo Luis Parra se llevó a cabo la inauguración del torneo nacional de judo en las categorías sub-18 y sub-20 juvenil tanto en damas y varones. El acto contó con la presencia del presidente de la Federación Boliviana de Judo, Juan José Paz; el presidente de la Asociación Departamental de Judo, Ladislao Moravek, junto al presidente vitalicio de judo, Edgar Claure y el director de deportes del municipio Roberto Pablo Abán dieron por inaugurado oficialmente el campeonato nacional de judo que desde ayer y hasta el día domingo se llevará a cabo en nuestra ciudad. Participan las selecciones de La Paz, Cochabamba, Sucre, Potosí, Oruro y Tarija como anfitrión.
Poca asistencia de público se tuvo en la primera jornada del torneo nacional en las categorías sub-18, sub-20, open y por equipos.
El presidente de la Asociación Departamental de Judo, Ladislao Moravek, indicó que se llevó a cabo el inicio de los combates con toda normalidad desde la mañana del viernes, empezando con la categoría sub-18 y sub-20 y para este sábado se tiene los combates en la open y por equipos, terminando el domingo en la mañana con la premiación de los deportistas ganadores.
“Estamos muy felices que se lleva a cabo el inicio de este nacional y la inauguración, ya que lo veníamos postergando ya dos fechas atrás por no poder contar con el coliseo Luis Parra, pero ya empezamos con toda normalidad desde la mañana con distintas peleas de las cuales se ve un gran nivel”, indicó Moravek.
Informó que este campeonato nacional es el primer selectivo, ya que el segundo se llevará a cabo en la ciudad de Santa Cruz para definir la base del equipo de Bolivia que representará al país en el campeonato juvenil suramericano a llevarse a cabo en la ciudad de Santa Cruz en el mes de septiembre
“Este torneo es el primero de los dos selectivos que se realizarán en nuestro país, el primero de ellos es el que se está realizando en nuestra ciudad para sacar la primera preselección del equipo de Bolivia y el segundo se realizará en la ciudad de Santa Cruz, para ahí definir la nómina de nuestra representación nacional para el campeonato juvenil suramericano a llevarse a cabo en la ciudad de Santa Cruz en el mes de septiembre”, finalizó.



LO QUE SE DIJO

Manuel Vega
Tarija
“Me siento muy feliz de haber ganado esta primera medalla en este nacional, ya que el nivel de las otras selecciones es muy fuerte, pero trataremos de quedarse con el título, ya que somos locales”

Adriana castillo
Tarija
“Estoy contenta por conseguir esta medalla, ya que me venía preparando con mucho esfuerzo para este nacional, ahora hay que ponerle ganas para los siguientes días de competición”

No hay comentarios:

Publicar un comentario