26 mayo 2014

La selección de Cochabamba se consagró campeona del torneo nacional de natación

La selección de Cochabamba se consagró campeona del torneo nacional de natación que se desarrolló en la ciudad de La Paz, donde participaron más de 150 bañistas de cuyas pruebas el principal atractivo fue el waterpolo que también fue dominado por el representativo del valle, con una buena producción.

La competencia estaba reservada para la categoría élite, las pruebas se desarrollaron en la piscina de Alto Obrajes, donde el aficionado pudo disfrutar dos partidos de waterpolo en la rama masculina y una de exhibición en el que se conformaron dos elencos mixtos, pues en damas sólo se inscribió un plantel (Cochabamba).

El equipo campeón al término del torneo sumó 70 medallas de oro, 42 de plata y 45 de bronce durante los cuatro días de competición en el que se desarrollaron pruebas para damas y varones. En el equipo ganador destacaron Mijail López, Laura Guardia, Diego Rocha entre otros.

La segunda ubicación fue para el equipo local con 48 galardones dorados, 52 plateadas y 41 bronceadas, en tanto que el tercer lugar fue para los chuquisaqueños con 22 de oro, 10 de plata y 7 doradas, en tanto que el cuarto puesto fue para Santa Cruz, seguido por Tarija, Beni y Oruro.

En waterpolo el ganador fue Cochabamba (Wilstermann Julio León Prado), que sometió a los paceños en los dos partidos que se jugaron entre el viernes y sábado. Con ambas victorias el elenco cochabambino es el primer ganador de esta disciplina que apunta al Campeonato Sudamericano de Natación que se desarrollará en la ciudad de Santa Cruz el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario