09 mayo 2014

Bolivia va a los Juegos de Playa



Bolivia participará con 11 deportistas en los III Juegos Sudamericanos de Playa que se realizarán desde el lunes hasta el domingo 25 de este mes en Vargas, Venezuela. La delegación nacional estará conformada por 17 personas, entre deportistas y entrenadores. El país participará en cuatro de las diez disciplinas que estarán en escena, las cuales darán puntaje acumulativo en el ciclo olímpico.

Bolivia competirá en aguas abiertas con Rodrigo Caballero y su entrenador Juan José Bravo; voleibol de playa, con dos duplas, una masculina (Daniel Calvo y su sobrino René Calvo) y otra femenina (Tania Ismael y María Ortiz), con el técnico Joel Soto y el jefe de equipo Freddy León.

También intervendrá en triatlón (natación, ciclismo y carrera) con los deportistas Carla Torres, Danna Montero, Hugo Zárate y Ángel Ugarte, todos acompañados por el técnico Willy Torres.

Por último competirá en tenis de playa con Raquel Montalvo y Natalia de Ugarte, además de María Berly, la entrenadora. Completa la comitiva boliviana René Sosa, el jefe de misión.

Esta participación es financiada en su totalidad por el Comité Olímpico Boliviano (COB), que está invirtiendo cerca de 21.000 dólares, según indicó Sosa, quien explicó que ese monto de dinero cubrirá el gasto por deportista, disciplina, hospedaje, alimentación, entre otras cosas.

“En el tenis de playa es la primera vez que nuestro país participa en una competencia internacional, en el equipo de triatlón se está cambiando mucha gente, al igual que en el voleibol de playa; y en aguas abiertas esperamos consolidar la presencia de Rodrigo Caballero”, dijo Sosa. Los primeros en competir serán los de triatlón y tenis de playa que viajarán este fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario