01 octubre 2012

Certamen nacional de billar en carambola a 3 bandas comienza hoy

Con la presencia de las delegaciones de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Potosí, Beni y la Asociación anfitriona Oruro, se inaugurará el campeonato a nivel nacional de la modalidad de carambola a 3 bandas.

El certamen se llevará a cabo en los amplios salones del Club Social Oruro de la avenida 6 de Octubre y Adolfo Mier. El torneo que comenzará esta noche y concluirá el 4 de octubre, se disputará en la categoría mayores varones.

MOTIVACIÓN

"El presente campeonato nacional motiva gran expectativa en los cultores de este deporte, que por segunda vez se lleva a cabo en la ciudad de Oruro, el presidente de la Federación Boliviana Juan Crispín se hará presente en la oportunidad, para evaluar el torneo cuyo trabajo cuenta con proyectos para realizarlos en todas las ciudades del país, proponiendo escuelas donde se pueda enseñar a los adolescentes para que puedan iniciarse en este deporte, que en otros países alcanzó niveles insospechados", dijo Julio César Nogales, uno de los representantes orureños en esta competencia.

PARTICIPANTES

En el campeonato se contará con la presencia de jugadores de reconocido prestigio en el deporte del "taco" en nuestro país y más que todo en esta modalidad considerada como una de las más difíciles y de mayor alcance en los cultores que se dedican a esta modalidad.

Entre los billaristas que se harán presentes en el certamen estarán de La Paz Carlos Paredes y Jesús Salazar, de Cochabamba se tendrá la presencia de Carlos Cartagena, el reconocido billarista con clase internacional Julio Crispín, de Santa Cruz Eduardo Baldivieso y Jorge Salas, entre otros deportistas que se harán presentes y pueden constituirse en las novedades del encuentro nacional.

LOCALES

Entre los locales se cuenta también con jugadores de muy buenas condiciones como en los casos de Amilkar Tapia, Efraín Vega, Jhony López, David Almendariz, Raúl Molina, Julio César Nogales entre otros billaristas que conformarán el cuadro local.

CONGRESILLO

En la mañana de hoy lunes, desde las 09:00 horas, se realizará el congresillo técnico, para la aprobación de listas, determinar la modalidad del campeonato y el rol de los partidos a los que se sujetará la primera jornada desde las 19:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario