01 noviembre 2008

Deportes Los sextetos resaltan el nombre del sponsor



Imprime esta nota
Recomienda esta nota
Opiniones sobre esta Nota
El nombre del sexteto tarijeño Glas tiene su origen en los apellidos de los fundadores de uno de los equipos bolivianos que será parte de la primera versión de la Vuelta a Bolivia 2008.

Glas surgió de una reunión de amigos G de (Horacio) Gallardo, L de (Pedro) Laguna, A de Acles y S de Sagredo. “El resto (Casa Real) es circunstancial, es el nombre de la empresa que nos respalda por este momento”, contó Wálter Gallardo, director deportivo del grupo.

Como Glas, otros equipos nacionales combinan el nombre de su agrupación con el del auspiciador.

También es el caso del cuadro cochabambino Pío Rico Z Sports. El primero es el nombre de un criadero de pollos. “El segundo es la empresa de confecciones de ropa deportiva de Arnold y Edson Zapata, ciclistas y dueños del equipo”, comentó Alberto Rivera, titular de la Asociación de Ciclismo de La Paz.

Rivera contó además que Maniac 17-45 “no tiene un significado en especial. Fue el nombre que le pusieron a su equipo unos muchachos que corren en El Alto”.

Otros elencos utilizan sólo el denominativo del sponsor, es el caso de Sinchi Wayra, de la empresa minera de Oruro; Banco Los Andes, por citar algunos ejemplos.

En otras circunstancias, los sextetos también llevan el nombre de sus instituciones y lugares de origen: Prefectura de Sucre, Gobierno Municipal de Oruro o el cuadro de Universidad Policial, Anapol.

Entre los extranjeros se destaca también Éspoli, de la Escuela de Policías de Ecuador y Tecos de la Universidad de Guadalajara, México.

En carrera

Extranjeros
Queremos ser la sorpresa de la competencia”, dijo Johnny Romero, director deportivo del equipo peruano Romero 33, el primero en llegar a Santa Cruz. Los incaicos arribaron a dicha ciudad el jueves y ayer lo hicieron Universidad de Guadalajara, de México; Éspoli, de Ecuador; Argentina y Chile. Los equipos realizaron ayer por la tarde el reconocimiento de la ruta de la primera etapa.

Colombianos
El sexteto cafetalero, Lotería de Boyacá, arribará hoy a Santa Cruz, con lo que se completará la llegada de las sextetas que participarán en la primera versión de la Vuelta a Bolivia. Boyacá trae como su principal figura a José Joaquín Castelblanco, tetracampeón de la Vuelta a Colombia. “Es una de nuestras mejores cartas”, explicó Jairo Monroy, director deportivo, en comunicación por correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario