09 agosto 2016

Luis Miguel Michel Cruz.

El deportista tarijeño Miguel Michel clasificó al sudamericano de fisicoculturismo que será disputado en Ecuador en septiembre, luego de consagrarse como campeón de la categoría 80 kilogramos en el certamen nacional realizado en Cochabamba el 6 de agosto.
“Me siento muy orgulloso de haber logrado el título nacional”, dijo, Michel, por lograr el primer lugar en la categoría 80 kilogramos, además de comentar que está “muy contento” debido a que mejoró el estado físico en comparación al que competía anteriormente.
Al ganar el campeonato nacional de su categoría clasificó automáticamente para participar en la categoría absoluta, donde eligieron al Míster Bolivia 2016, ahí luchó con los mejores exponentes nacionales, “destaqué con mi participación, el nivel cada año va subiendo, por eso me siento muy contento por el sacrificio y esfuerzo que hice, pero tofo valió la pena ya que es un deporte que me apasiona”.
Michel, contó que la etapa más dura fue al momento de participar en la categoría absoluta, fue uno de los mejores con su “brillante participación”, gracias a la experiencia de los años que compite, subió a la tarima con muchas fuerzas y ganas ya que llegó al cien por cien.
También dijo que ahora solo queda entrenar para asistir al sudamericano de Ecuador ya que por más apoyo que exista siempre hay gastos personales, vivió en carne propia cuando fue parte de otro evento internacional en Perú donde incluso logró medallas para el país.
El fisicoculturista tarijeño dijo que entrenó faltando tres semanas para asistir al torneo nacional, comentó que le animó el método con que entrena actualmente que es combinar el “Crosfitt con el gimnasio habitual” al que uno está acostumbrado, método que le ayudó a definir y marcar más rápido, gracias a ello llegó mejor que todos los años; antes la preparación era con bastante anticipación.
La parte económica en el fisicoculturismo es un pilar fundamental, pues los deportistas deben alimentarse por lo menos con dos kilos de porciones de pollo, como carne por día; “un kilo de buena carne está a 40 bs”, dijo, Michel.
A ello debe sumar los carbohidratos como la avena, papa, camote, arroz que de igual forma “suman gastos”, acumulados hacen entre 100 a 120 bs por día, para un deportista que realmente quiere competir y subir a un podio, todo ello acumula aproximadamente 1.500 dólares al mes.
[El físicoculturista Miguel Michel.] La preparación para el evento sudamericano iniciará el miércoles para llegar en condiciones al torneo que será dentro de un mes exactamente, el entrenamiento lo realizará en su gimnasio denominado Evolution Cross Tarining.
Michel, lamentó la falta de apoyo de las autoridades porque “siempre está en veremos”, nunca aseguran nada, por más de que haya un POA aprobado siempre dicen que no hay presupuesto, “para que tapar el sol con un dedo”, dijo.
Aseguró, que hará todo lo posible para gestionar los pasajes, pero si existe el apoyo de las autoridades será bienvenido, pero por el momento no tiene un panorama seguro si existirá apoyo o no, ya que para asistir a Cochabamba lo hizo con sus propios medios pagando pasajes hasta de su equipo que lo acompañó, “no quiero polemizar simplemente representar a mi tierra y fue lo mejor para mi persona en mucho tiempo, era lo que quería demostrar y lo hice con los títulos para Tarija”.
Michel, dijo sentirse orgulloso y trabajará bastante para representar no solo a Tarija sino a Bolivia en el torneo sudamericano, dedicó el campeonato nacional a su hija Valentina y su esposa Mariela quienes lo apoyan en todo momento para que pueda participar incluso invirtiendo recursos propios para su preparación y alimentación.



FICHA PERSONAL:

Nombre: Luis Miguel Michel Cruz.
Edad: 31 años.
Padres: Rodolfo Michel y Petrona Cruz.
Esposa: Mariela Farfán.
Hija: Valentina Michel Farfán.
Títulos: Logró medalla de bronce en Lima el 2009 y en Santa Cruz también bronce el 2013.
Actualmente campeón nacional de fisicoculturismo categoría 80 kilos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario