09 agosto 2016

Directivos del béisbol pedirán inclusión en los Odesur luego de su regreso a las olimpiadas

El presidente de la Federación Boliviana de Béisbol y Softbol, Alex Camacho, manifestó su satisfacción debido a que esta disciplina volverá a ser considerada olímpica en la gestión 2020, en consecuencia manifestó que buscarán tener mayor participación a nivel internacional, uno de los objetivos principales es formar parte de los Juegos Odesur que se verificarán el 2018 en Cochabamba.

Esta determinación de que el béisbol retorne a las olimpiadas fue asumida por el Comité Olímpico Internacional (COI), donde se determinó que desde la próxima versión de las olimpiadas, (Tokio 2020) sea tomada en cuenta.

Sin duda esta noticia fue celebrada a nivel internacional, nacional y a nivel local, de esta manera el titular federativo explicó que al ser nuevamente una disciplina olímpica se tendrá mayor competencia a nivel internacional.

"Vamos a tener torneos más fuertes y a nivel internacional darán más énfasis a los campeonatos Sudamericanos, Panamericanos y todo los campeonatos, porque las selecciones tendrán que clasificar para las olimpiadas y eso nos va ayudar bastante", explicó.

Como primer objetivo trazado manifestó que buscarán que este deporte sea tomado en cuenta en los juegos Odesur 2018, ya que será importante que los deportistas comiencen a tener mayor preparación, más aún cuando se cuenta con un escenario deportivo adecuado en Cochabamba.

"Ahora seguramente comenzarán a presionar nuestros entes superiores porque en los Juegos Bolivarianos hay béisbol y softbol en los Panamericanos hay béisbol y softbol tanto para damas como para varones, y ahora habrá en las olimpiadas y buscaremos que en los Odesur sí o sí haya, porque sería en el único campeonato que no se nos toman en cuenta", explicó Camacho.

De esta manera aseguró que como Federación, realizará las gestiones correspondientes para que puedan incluir a este deporte en los Odesur, pues la objeción que recibieron en primera instancia de parte de los organizadores de estos juegos, fue que el béisbol no era olímpico.

"Para los Odesur estamos bien, tenemos la infraestructura y algunos deportes que están tomados en cuenta en los Odesur, apenas formaron sus federación y no se juega muchos y nosotros que tenemos competencias internacionales y nacionales desde los 10 años, no estamos presentes, y ahora esperamos que nos acepten", finalizó el directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario