09 junio 2016

UMSS podría entregar los predios para la Villa la siguiente semana



La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) está a una semana de finalizar los trámites para la cesión de los terrenos de la Tamborada a la Gobernación. En esos predios se construirá la Villa Suramericana.

"Está casi listo. Si todo sale bien, el miércoles de la siguiente semana estaremos entregando las minutas de transferencia a la Gobernación", dijo José Decker, jefe de la Dirección de Interacción Social Universitaria (DISU), unidad responsable de materializar la transferencia de los predios.

Decker explicó que una vez terminados los trámites de la cesión de las 13 hectáreas, en la zona de la Tamborada, Distrito 9, su tarea finalizará; pero ofreció a todo el equipo técnico que tiene a su cargo para coadyuvar en lo que sea necesario, para que la ejecución del emplazamiento de la Villa Suramericana no tenga ningún inconveniente.

Si logran finalizar con las gestiones de las minutas de transferencia la siguiente semana, la Gobernación estará en la capacidad de entregar esos predios al Ministerio responsable de la ejecución de las obras de la Villa, para que se inicie la licitación.

Dentro del cronograma del Comité Organizador de los Juegos (Codesur) se pusieron como plazo para el inicio de obras de la Villa a julio de este año, para no tener problemas en la construcción.

La Villa, según explicó el director del Codesur Jorge Ledezma, será construido por módulos, para no tener problemas para finalizar la obra dentro los plazos establecidos, ya que la Villa debe estar finalizada en noviembre de 2017.

Si la cesión de los predios se concreta la siguiente semana y los procesos de licitación son rápidos, entonces se podrá cumplir con el plazo fijado e iniciar las obras el mes próximo.

La Villa debe estar lista en noviembre de 2017, para tener entre dos a tres meses para realizar el equipamiento de los bloques habitacionales, el hotel para los deportistas, además de las otras unidades que tendrá la Villa, como la posta sanitaria, el comedor, el gimnasio, la sala de prensa, el banco, etc.

La Villa Suramericana debe estar lista para ser habitada semanas antes del inicio de los Juegos, que se inaugurarán el 9 de mayo de 2018, pero será abierta dos días antes de los Juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario