12 junio 2016

Aldo González rompe un récord en el nacional

El lanzador cruceño, Aldo González, fue el gran protagonista en el inicio del campeonato nacional de atletismo, con una marca de 19m11c ganó el oro en lanzamiento de bala y además instauró un nuevo récord nacional.

La inauguración ideal. Aldo González realizó seis lanzamientos, siempre siendo el mejor en cada registro, oscilando en los 18 metros, y lejos de sus principales rivales en la competencia. Demostrando por qué es uno de los mejores de Sudamérica. Pero el último logró alcanzar los 19 metros y ubicar así una nueva marca para el atleta cruceño en un podio que fue netamente de Santa Cruz y que completaron Cristian Quiroga y Donald Olmos.

En bala pero femenina también hubo una ganadora cruceña, Grace Conley, quien con una marca de 13m64cm logró el primer lugar. Segunda fue la tarijeña Adela Llanos (10m65cm) y tercera la cruceña Maité Zamorano (10m60cm).

Otros ganadores. En la prueba de velocidad, más propiamente dicho en los 100 metros planos, Bruno Rojas tuvo un registro de 11s41c, el valluno así se llevó el oro en la prueba madre del atletismo. En damas, Carolina Ocampo tuvo un tiempo de 12s95c dándole otro oro a la delegación cruceña. Mientras que en las pruebas de resistencia, el destacado fue Jean Manuel Pérez, atleta orureño que se quedó con la victoria en los 3.000 metros con obstáculos con un tiempo de 9m44s13c, en una dura prueba que tuvo a varios candidatos a la victoria, pero que Pérez logró dominar para quedarse con el oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario