09 junio 2016

Confirmado, nacional de béisbol Sub-10 desde mañana en Oruro

El campeonato nacional de béisbol en la categoría Sub-10, arrancará este próximo viernes 10 de junio en Oruro, según confirmó la presidenta de la Asociación Departamental de Béisbol y Softbol Oruro, Mirtha Vázquez, quien coordina últimos detalles para el desarrollo del certamen.

El torneo nacional tendrá la participación de las selecciones de Cochabamba, Chuquisaca, Llallagua-Potosí, La Paz, Quillacollo-Cochabamba y Oruro, cuyos jugadores aprovecharon la semana de suspensión para pulir más su juego en equipo.

El nacional debió llevarse a cabo desde el viernes 4 de junio, pero ha pedido de la representación de Chuquisaca, fue suspendido porque todavía no se levantaba el bloqueo de caminos por el transporte pesado.

Vázquez detalló que se tiene previsto disputar los partidos en el diamante del complejo Jesber, pero también se habilitarán otros diamantes, en la cancha de césped natural y la cancha Nº 2 con césped sintético.

La dirigente, explicó que las delegaciones llegarán a partir del jueves y se instalarán en el dormitorio del Palacio de los Deportes. El Servicio Departamental de Deportes (Sedede), colaborará con parte de la alimentación de los pequeños beisbolistas. Chuquisaca será la última en llegar, el viernes por la madrugada.

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, se sumó a esta organización, puesto que apoyarán con maquinaria pesada para compactar el diamante de la asociación y se tenga un campo deportivo en buenas condiciones para el buen desarrollo del campeonato.



SELECCIÓN

La selección de béisbol que representará a Oruro, está formada por: Rodrigo García, Alejandro Ojeda, Ernesto Guevara, Diego Chávez, Daniel Cruz, Flavia Salinas, Maríalexis Rodríguez, Andrea Camacho, Andrés Lozada, Dayana Pacheco, Diego Zenteno, Fernando Fernández, Sebastián Vargas, Celeste Salas, Helen Taquichiri, Nicolás Muriel, Evelyn Siles y Ruth Uruña.

El trabajo del seleccionado orureño se cumple desde hace dos meses bajo la conducción de los entrenadores Rocío Ramírez, Yuki Akasaka, Daniel Guevara, Víctor Blacutt y Marcelo Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario