12 junio 2016

Llallagua continúa imparable en el nacional de béisbol Sub-10

Continúa sorprendiendo la novena de Llallagua que ayer venció a Cochabamba por 7-6 y por la tarde se impuso a Chuquisaca por 15-10, avanzando así a paso firme a la obtención del título de campeón del certamen nacional Sub-10 de beisbol que se disputa en Oruro. Los partidos se desarrollaron en el diamante del complejo Jesber y la cancha auxiliar con césped natural.

El equipo del Norte de Potosí puede alzar la corona de campeón si gana hoy en el partido de fondo a Quillacollo, cuyo equipo hasta el momento no conoce de victoria en esta competencia nacional.

En su primer partido disputado en el diamante del complejo Jesber, el conjunto de Llallagua tuvo que esforzarse demasiado para someter a Cochabamba, que estuvo cerca de empatar el partido en la última entrada. El equipo "minero" tuvo una primera entrada aplastante, pero se cayó posteriormente, hasta que en la última entrada pudo asegurar dos carreras. Los parciales fueron de 5-0, 0-0, 0-3, 0-3 y 2-0.

Por la tarde, en el mismo escenario. Los de Llallagua buscaron liquidar de inició el compromiso ante un equipo de Sucre que recuperó su juego, sobre todo en el bateo. El partido fue reñido en cada una de los cinco innings, pero al final Llallagua se impuso con los resultados de 5-2, 2-2, 4-6, 0-0 y 3-1.

ORURO

Por su lado, el anfitrión Oruro, hizo prevalecer su localía en los partidos disputados en la cancha auxiliar. En su primer cotejo, venció a Quillacollo por 14-3. Los pequeños beisbolistas orureños estuvieron acertados a la hora de batear y avanzar por las cuatro bases del diamante. La segunda entrada fue fulminante para sellar la victoria. Los parciales de la victoria orureña fueron de 3-2, 10-0, 0-0, 1-0 y 0-1.

En horas de la tarde, el local también venció a La Paz por 14-8, en un duelo para el infarto, puesto que en cada bateo los jugadores paceños atrapaban la pelota y buscaban ponchar a sus rivales, esto encendió la adrenalina entre los niños y más aún los sus padres de familia.

En el cierre de la última entrada, con La Paz en zona de bateo no pudo asegurar las carreras y fueron sacados por los beisbolistas orureños. La victoria local fue con parciales de 3-2, 4-0, 6-6, 0-0 y 0-0. En la última fecha necesita de una victoria sobre Chuquisaca para asegurar el subcampeonato.

OTROS PARTIDOS

En otros partidos de la jornada sabatina, el equipo de Cochabamba doblegó a Quillacollo por 10-9, con un inicio aplastante en la primera entrada, pero después los vallunos administraron fuerzas. Los parciales fueron de 10-1, 0-0, 0-2, 0-6, y 0-0. En la mañana La Paz venció a Chuquisaca por 15-10, los parciales fueron 7-3, 5-4, 1-3. 2-0 y 0-0.

DOMINGO 11 DE JUNIO

Diamante Complejo Jesber

Hrs. 09:00.- La Paz vs Cochabamba

Hrs. 10:30.- Llallagua vs Quillacollo

Hrs. 12:00.- Chuquisaca vs Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario