30 junio 2016

Hípico sigue cerrado con caballos y material dentro

Tras casi dos semana del desapoderamiento de los predios del Club Hípico por parte del Ministerio de Obras Públicas, el representante de los socios del recinto, Eduardo Calatayud, manifestó que tanto los caballos de los deportistas de la sección equitación como los materiales del club de fútbol Real Cochabamba continúan en el interior del predio.

El representante de Obras Públicas en Cochabamba, Ariel Torrico, señaló que ello se debe a que las autoridades aún esperan los informes de inventario para evacuar los materiales y los animales.

Según Calatayud, desde el día en el que suscitó el desempoderamiento (17 de junio) por parte del Ministerio, quienes practican equitación y fútbol en este espacio deportivo “no han podido ingresar ni a ver y menos sacar los materiales que tienen en el inmueble”.

“Nosotros no hemos podido ingresar y no vimos el inventario que hizo Obras Públicas. No sabemos en qué situación se encuentran las pertenencias”.

El presidente del club Real Cochabamba, Eddy Zubieta, indicó que varios balones, vallas y ropa deportiva se encontraban “a la vista” y que ahora “no sabemos dónde la pusieron”.

“Es increible cómo ni nos dejaron ver o por lo menos ordenar nuestras pertenencias. No tenemos ningún material deportivo en nuestras manos”, remarcó Zubieta, quien manifestó también que los materiales en el interior del Club Hípico son el patrimonio de “más de 30 años” de trabajo de los socios.

Ante este panorama, el oficial de diligencia para el desempoderamiento del Hípico, Sergio Galindo, explicó que en el interior sí permanecen materiales de la Academia de Fútbol Real Cochabamba, además de caballos en los potreros. Pero que, en el caso del fútbol, varios de los ambientes están con candados y que por ello no hicieron el inventario todavía.

Por su parte, el representante de Obras Públicas explicó que ya se ha entablado conversaciones con los propietarios de los caballos para ver la manera de sacarlos del predio.

En cuanto a los materiales de las demás disciplinas, los propietarios de los mismos tendrán que comprobar “con documentación” las pertenencias que todavía están dentro los ambientes del Hípico.

Sin embargo, esto solo se realizará después de que el oficial de diligencia emita un informe sobre lo que fue inventariado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario