09 junio 2016

El boliviano experimentado, que juega por EEUU, reconoció ayer que sufrió para vencer al cochabambino Diego García, de solo 14 años.

Para Mauricio Zelada, haber esbozado ayer una sonrisa final no fue nada sencillo. De hecho, tuvo que recurrir al tope de su rendimiento físico y al optimismo más ensalzado para enfrentar a Diego García, el adolescente de 14 años que, a tan corta edad, ostenta el título de campeón mundial.

“El junior quería ganarme. Es mucha presión”. Así, sin tapujos y carente de ánimos por esconder aquel estrés deportivo del que fue presa por algo más de 90 minutos, el raquetbolista boliviano que juega por Estados Unidos liberó aquella tímida sonrisa, reflejo de la victoria que obtuvo a costa del cochabambino Dieguito.

Las cuentas fueron claras: 3 canchas de 5 totales a favor del más experimentado, con parciales de 11-8, 11-2, 11-6, 11-1 y 11-2. Jugó la trayectoria, influyó el cansancio y pesaron también las etiquetas con las que ambos pisaron el terreno de juego, ese espacio que se convirtió en el centro de una batalla limpia.

Lo cierto es que la victoria pudo ser para cualquiera. Bien lo sabía don Carmelo (papá de Diego), quien observaba cada ademán del campeón, sentado desde la tribuna.

Zelada, tras acceder a octavos de final del Tour Mundial Fórmulaflow Pro Am, se prepara para volver a escena hoy, en una jornada de partidos que comenzará a las 10:30.

Mario Mercado, el valluno que representa a Colombia, también saboreó la victoria. Lo hizo frente a Vladimir Soria, por la cuenta de un 3-0 implacable en el marcador que se dio en Sarco.

“Es triste que nuestros deportistas emigren”, dijo el presidente de la Asociación Cochabambina de Raquetbol (ACR), Federico Gutiérrez, con relación a los valores bolivianos en ascenso que no dudaron en fichar para otros países.

En otro de los cotejos, el colombiano Sebastián Franco derrotó al local Daniel Villarroel por 3-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario