27 junio 2016

Club Sajama cumplió 19 años formando montañistas en Oruro

El club de montañismo Sajama, ayer celebró un año más de vida con la participación de andinistas del interior y exterior del país, el evento se desarrolló en el sector de Rummy Campa.

Medio centenar de apasionados al montañismo se dieron cita en el lugar emblemático que es empleado para la práctica de este deporte. De la misma forma se contó con la participación de algunos apasionados por este deporte de Corea e Italia, además otros de Sucre.

En cuanto a la participación de los orureños, estuvo el presidente de la Asociación Municipal de Montaña Oruro, Jorge Colque Marca, miembros de los clubes Rumicam, Addict Rocks, Vertical Rummy.

El sector denominado por los escaladores el Ángel es una zona donde se tiene rutas fuertes para el montañismo, en el acto central se hizo el encendido de una vela como símbolo del festejo del aniversario y del compromiso de continuar incentivando este deporte en Oruro.

En el acto central el secretario general del club Sajama, Juan Daniel Morales Vásquez, indicó que Oruro es la cuna de éste deporte, a su vez mencionó: "El escalismo en Oruro se ha desarrollado aproximadamente desde hace 30 años en un principio éramos afiliados del Club de Excursionismo Andinismo y Campin de La Paz, pero al ver que no contábamos con su apoyo nos vimos obligados a fundar el club Sajama que lleva este nombre en honor al imponente cerro que tenemos, así fue transcurriendo los años y hoy nos sentimos orgullosos de cumplir 19 años en el trabajo del deporte".

El clima no acompañó a la actividad ya que en la zona se registraron fuertes vientos provocando la suspensión del paso comando ya que por el frío y el viento, se corría el riesgo de entumecimiento en los deportistas, sin embargo sí se llevó adelante las demostraciones de escalada y rapel en una ruta pequeña para los niños que con mucha energía demostraron su entusiasmo.

"Damos gracias a dios por estar en el sector de Rummy Campana, esto por darnos las hermosas rocas que tenemos, hemos visto que las personas del exterior que vienen a practicar el deporte indican que los orureños estamos bendecidos ya que la roca es sólida y son las mejores para realizar el montañismo", expresó Morales.

Un aspecto que fue observado por los visitantes extranjeros es el descuido que se tiene en la zona, asimismo que cerca se tiene un criadero de cerdos lo cual desluce y afecta el buen desenvolvimiento del montañismo en el Rummy Campana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario